EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Capacitan a jóvenes para prevenir situaciones de violencia escolar

En el Concejo Deliberante capitalino se continúa con el dictado del Taller de capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, destinado a alumnos de diversas instituciones educativas de la comuna.

Segunda jornada de capacitaciones a estudiantes sobre “Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying”. El próximo taller será el 26 de agosto.
Segunda jornada de capacitaciones a estudiantes sobre “Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying”. El próximo taller será el 26 de agosto.

Ayer, en la segunda jornada, los jóvenes presentes realizaron un repaso de los contenidos abordados anteriormente y dispusieron el desarrollo de las actividades previstas para la fecha. Entre ellas el abordaje de normativas que incluyan en su texto la temática del acoso escolar y el análisis del Reglamento de convivencia de cada establecimiento al que asisten.

Asimismo, los estudiantes se adentraron en el concepto y características del eje temático denominado “Competencias emocionales”. Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que a lo largo del período 2018 participaron del Programa “Concejal por un Día”.

Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un “Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying”.

Con la puesta en marcha del Taller se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen.

Luego, acompañados por la coordinadora del Programa, Cintia González, y las profesionales de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga); procedieron a analizar el Reglamento de convivencia de sus respectivos establecimientos educativos.

Este abordaje se realizó con la premisa de poder avanzar de manera conjunta en el estudio del apartado vinculado a “Sanciones formativas y medidas reparatorias”, incluido en el capítulo IX del Protocolo.

Los estudiantes también establecieron en la ocasión la conformación tanto del equipo anti-bullying como del operativo, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el capítulo VIII del nombrado escrito. El primer grupo tendrá a su cargo la detección de casos y posterior derivación al segundo equipo, el que deberá analizar cada situación.

Competencias emocionales

En otro tramo de la capacitación, y continuando con el cronograma dispuesto, los presentes se adentraron en el eje denominado “Competencias Emocionales”.

En la ocasión hicieron un acercamiento tanto a su concepto como a los apartados que lo componen, entre ellos: conciencia, regulación y autonomía emocional. También dispusieron la realización de una actividad vinculada a dicho tópico, mediante la cual lograron identificar y compartir aquellas emociones que sintieron en las últimas 24 horas; desarrollando al final de las exposiciones un ejercicio de regulación emocional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS