Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS CONSULTAS SON HASTA EL MIÉRCOLES

Campaña hasta el 3 de diciembre para prevenir el cáncer bucal en Salta

Hasta el 3 de diciembre, se realizarán controles en el hospital Señor del Milagro. Además, especialistas de Argentina, Venezuela y Chile, brindarán charlas de actualización en la temática para odontólogos de la provincia.

Las actividades se extenderán hasta el viernes.
Las actividades se extenderán hasta el viernes.

El programa de Odontología de la Provincia, iniciará mañana la Campaña Provincial de Concientización y Prevención del Cáncer Bucal, a partir de las 8, en el hospital Señor del Milagro y contará con la presencia del ministro de Salud, Juan José Esteban. Las acciones se realizarán en conmemoración del “Día nacional de lucha contra el cáncer bucal” que se recuerda el 5 de diciembre y en articulación con la Unidad de Estomatología del nosocomio.

Las actividades continuarán hasta el próximo miércoles, con la atención de consultas preventivas – a libre demanda- sobre la patología, en el horario de 9 a 12, en el camión odontológico, que estará apostado en la playa de estacionamiento del establecimiento.

También se brindará atención en los consultorios del programa de Odontología hospitalario, en el mismo horario.

Las charlas de capacitación son virtuales.

Las disertaciones se realizarán a través de la plataforma de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, serán gratuitas y dirigidas a odontólogos.

Las mismas estarán a cargo de especialistas sobre la patología de Argentina, Venezuela y Chile.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología de la Provincia, Silvia García, expresó que “estas capacitaciones son importantes debido a que los odontólogos deben estar constantemente actualizados para el correcto diagnóstico y tratamiento de lesiones precancerosas”.

Los profesionales interesados en participar deben enviar sus datos personales al correo electrónico odontologiamsp@salta.gov.ar. También desde la página de Facebook “Programa Odontología Salta” brindarán información actualizada sobre las disertaciones.

Programación

Hoy se brindará una charla sobre “Neoplasias Orales poco frecuentes”, a cargo del especialista Eduardo Cecotti.

El 30 de noviembre, se presentará la temática sobre “Cáncer Bucal”, dictada por el especialista Ricardo Sforza.

El 1 de diciembre, se dará la capacitación “Desordenes Potencialmente Malignos”, disertada por el especialista chileno, Nelson Lobos.

El 2 de diciembre, el especialista René Panico, hablará sobre “Irritación Mecánica Crónica”,

El 3 de diciembre, se brindará una charla sobre “Estado Actual del C.O. en Venezuela”, dictada por la especialista venezolana, Mariana Villarroel.

El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras o lastimaduras que no cicatrizan.

Esquema vacunatorio

Desde la cartera de Salud de la provincia indicaron que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional no pueden descuidarse. Tanto los niños, niñas y adolescentes como embarazadas y adultos no deben postergar la vacunación, cuya aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia.

"La interrupción sistemática de las vacunas de Calendario incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles", explicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Además, afirmó que la vacunación es una prioridad de Salud Pública que debe ser sostenida en todas las áreas operativas.

Respecto a la inmunización de personas que contrajeron coronavirus, deben posponerla hasta su recuperación y su respectiva alta clínica.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

Jóvenes caldereños en Las Lajitas se informaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclaje

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.


ÚLTIMAS NOTICIAS