2018 EL AÑO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Buscan promover la igualdad de género en el ámbito del deporte

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes firmaron un convenio para trabajar en la promoción de la igualdad de género.

El ministro Juan Manuel Lavallen y la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione.
El ministro Juan Manuel Lavallen y la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione.

El ministro Juan Manuel Lavallen y la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione, rubricaron  ayer un convenio de cooperación para desarrollar asistencia técnica e investigaciones e incorporar la perspectiva de género en las acciones de las distintas secretarías dependientes de esa cartera.

Se indicó que entre las iniciativas presentadas, se sugirió continuar el ciclo de cine debate “Miradas que transforman”, realizado por el Observartorio el año pasado, trasladándolo al interior de la provincia a través del Cine Móvil. También se consideró realizar campañas de difusión buscando el compromiso de artistas y deportistas varones para erradicar la desigualdad y la violencia de género,  así como elaborar intervenciones teatrales breves de alto impacto en lugares públicos, y priorizar propuestas culturales y artísticas que visibilicen esta problemática, convocando a los artistas a trabajar en este sentido, y se estableció 2018 como “Año por la equidad de género”.

El ministro destacó el trabajo que se viene realizando en el Observatorio y la importancia de articular acciones de concientización desde cada una de las áreas de gobierno para promover la igualdad de género.

“El trabajo en materia de violencia contra las mujeres debe implicar a todxs los funcionarixs del Estado. Creemos que es estratégico abordar, desde la gestión cultural, un trabajo serio y continuado que promueva la deconstrucción de estereotipos y la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres. También en turismo y deportes, pensamos que hay mucho trabajo para hacer”, dijo a su turno Postiglione.

En la firma estuvieron  también los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Deportes, Sergio Plaza, y el coordinador de Cultura de la provincia, Santiago Suñer.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS