CON EL PROGRAMA "SUBE Y BAJA"

Buscan ordenar el tránsito en las escuelas por el inicio de clases

La Municipalidad de Salta iniciará la semana próxima el programa "Sube y Baja 2.022" con el objetivo de brindar seguridad a los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito.

Los dispositivos del "Sube y Baja" brindarán asistencia y se implementarán frente a las escuelas de la ciudad.
Los dispositivos del "Sube y Baja" brindarán asistencia y se implementarán frente a las escuelas de la ciudad.

Además, se brindará asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de las escuelas.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplicarán para el turno de ingreso a la mañana y se repetirán al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se realizarán para el turno tarde. En todos los casos, la modalidad incluye también recomendaciones para el respeto al distanciamiento social.

Para cumplir con ello, el municipio dispuso afectar al máximo de personal y operadores que dependen de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

Según se estableció en un encuentro de coordinación, las tareas se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, expresó que "vamos a apelar a la responsabilidad de padres y tutores para que respeten las disposiciones que se implementarán a los fines de permitir la fluidez en la circulación vehicular, el cruce seguro de peatones y evitar demoras o congestionamientos".

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que "ponemos a disposición de la comunidad a nuestros equipos que se ubicarán en zonas como las de barrio Solidaridad, El Huaico, villa Mitre y sectores ubicados en la periferia con la finalidad de promover circuitos seguros para llegar a las escuelas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS