EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan mejorar coordinación entre fiscales y fuerza policial

La Comisión de Enlace Institucional en funciones busca mejorar la comunicación entre policías y fiscales, atento que la fuerza de seguridad tiene a su cargo desde las notificaciones judiciales hasta las consignas por violencia de género para lograr una mayor eficiencia.

NDS |

La nueva Comisión de Enlace Institucional generará canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.
La nueva Comisión de Enlace Institucional generará canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.

La Comisión de Enlace Institucional, dispuesta por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dependerá de la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro y estará integrada por la directora del CIF, María Luján Sodero Calvet; el director del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila; la fiscal penal 1 de Violencia de Género, Claudia Geria y el fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero.

Las funciones de la Comisión fue uno de los temas abordados en este primer encuentro con la jefa de Policía de la Provincia, comisaria general Norma Morales. Con ella se analizaron también aspectos vinculados con la fuerza de seguridad como auxiliar de la justicia y la preocupación de los integrantes del Ministerio Público Fiscal ante la posibilidad de disminuir las consignas policiales en casos de violencia de género.

Así el Procurador destacó la necesidad de articular las políticas de actuación entre el Ministerio Público Fiscal con otros organismos públicos e instituciones privadas, mediante el desarrollo de nuevos vínculos institucionales y fortaleciendo los ya existentes, lo que permitirá generar canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.

Cornejo afirmó que la existencia de las comisiones de enlace entre los organismos propiciará el contexto de colaboración institucional, indispensable en la investigación criminal y la protección de víctimas de violencia familiar y de género, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS