Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORGANIZARON LOS VECINOS

Bingo solidario para restaurar una vivienda que se incendió

Mañana a partir de las 15 en el Centro Vecinal de Pablo Saravia, ubicado en la esquinas Eustaquio Méndez y Mar de las Antillas. 

La vivienda quedó desvastada tras el incendio y buscan cubrirla para el invierno.

Tendrá lugar el bingo solidario que organizaron los vecinos del Frente zona sur de Vecinos Autoconvocados, a fin de derivar lo recaudado a la posibilidad de restaurar la vivienda de Mabel Luciano, quien el 20 de marzo pasado sufrió un incendio en su casa de Finca Valdivia.

Liliana Cruz, del Frente vecinal, contó a Nuevo Diario que desde aquel momento la mujer se quedó sin los tirantes de madera, sin ventanas y sin techos, además de haber perdido todas sus pertenencias. Ella vivía en el lugar con sus dos hijas y tres nietos y si el hecho no llegó a ser una desgracia fue por el movimiento de los vecinos de Finca Valdivia que reaccionaron ante el fuego.

Las mujeres habían vuelto la madrugada de ese día porque venden masas dulces en el interior de la provincia a fin de poder sobrevivir, pues ninguna tiene un empleo fijo. Al parecer, un cortocircuito inició el incendio.

Si bien desde la Municipalidad y la provincia se envió ayuda de dos camas, una mesa ratonera, y tres chapas, esto fue insuficiente por lo que los vecinos esperan poder recaudar un poco más.

Quienes quieran colaborar comprando un cartón (que tiene tres combinaciones), pueden hacerlo comunicándose a los números 154159414 ó al 154844399. También pueden hacerlo al sitio de Facebook de Frente Barrial Zona Sur, o comprarlos el mismo día a partir de las 12 en el Centro Vecinal. El costo es de 80 pesos.

Más de Te puede interesar
Martha Alejandra Euredjian.

CURSO PARA PSICOPEDAGOGOS

Llega a Salta la autora del libro "Funciones Ejecutivas"

Este sábado 22, de 9 a 13, se llevará a cabo el curso “Ejercitación de las Funciones Ejecutivas”, a cargo de la autora del libro del mismo nombre, Martha Alejandra Euredjian, destinado a profesionales de la psicopedagogía y todos los interesados en la materia.

Honor y gloria en todo el país al inmortal General Martín Miguel de Güemes, en el aniversario de su fallecimiento.

198° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

El único general que murió en acto de guerra contra un invasor

En el país se recordó el 17 de junio la muerte del general salteño, cuyas hazañas permitieron la defensa del Alto Perú, incluido el hoy norte argentino de las fuerzas realistas, sentando junto a sus infernales, las bases del triunfo del General San Martín. Fue el único general caído en batalla.

La enfermedad de la piel es más frecuente en mujeres.

ATACA MÁS A LAS MUJERES

Campaña para detectar una enfermedad en la piel

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realiza en nuestra provincia una campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa.