Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LOS CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS

Asesores de IFE en los barrios orientando a la ciudadanía

Cientos de vecinos de distintos puntos de la ciudad fueron asesorados sobre el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las actividades se desarrollaron en  los CICs de Limache, Asunción, Constitución, Unión, Santa Cecilia y Solidaridad. 

El operativo IFE se llevó a cabo entre el jueves y ayer, en los seis CIC de Salta.
El operativo IFE se llevó a cabo entre el jueves y ayer, en los seis CIC de Salta.

A pesar del descenso de la temperatura, cientos de vecinos se acercaron a los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad para recibir asesoramiento sobre el programa IFE. El operativo IFE se llevó a cabo entre el jueves y ayer.

El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, detalló que se descentralizó la atención y un equipo de personas del Gobierno de la Ciudad, que fue capacitado, concurrió a los CIC para asistir a la gente y orientarlos para verificar si hubo errores en la carga de datos en el sistema de ANSeS. “Estamos en los barrios y cerca de la gente como nos pidió la intendenta Bettina Romero”, expresó Lynch.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que este servicio descentralizado llegó a los barrios en forma simultánea con una atención personalizada. 

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.