DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Asesoran a propietarios e inquilinos sobre la ley de alquileres

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Ciudad, a través del Centro de Conciliación y Mediación, brinda un servicio gratuito de asesoramiento para la resolución alternativa de conflictos de orden civil y familiar y problemáticas de consumidores y empresas, entre otras temáticas.

Defensa del Consumidor asesora sobre los cambios a raíz de la nueva Ley de Alquileres que reforma el vínculo entre propietarios e inquilinos.
Defensa del Consumidor asesora sobre los cambios a raíz de la nueva Ley de Alquileres que reforma el vínculo entre propietarios e inquilinos.

En este marco, el área se encuentra asesorando y acompañando a los vecinos locatarios, ante la instancia de los  cambios a raíz de la nueva Ley de Alquileres que reforma el vínculo entre propietarios e inquilinos.

La titular del área, Emilia Calmejane, recordó que “se trata de la modificación al Código Civil y Comercial, por la que se regulan los contratos entre particulares, amplía el plazo a 3 años de alquileres y establece medidas de flexibilidad para poder ser inquilino, lo cual resuelve una problemática para la vivienda con respecto a la situación habitacional de mucha gente y, además establece requisitos como control de recaudación estatal, ya que los locadores deben informar e inscribirse en AFIP”, explicó la funcionaria.

Asimismo, desde Defensa del Consumidor se recordó que continúa vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20 que dictó  Presidencia de la Nación al inicio de la cuarentena total, que suspende los desalojos hasta tanto dure la emergencia sanitaria. También establece el congelamiento del monto del alquiler mensual al 6 de marzo. Esto no comprende las expensas.

“Los aumentos de los alquileres que se produjeron durante la cuarentena, quedan prorrogados para después de la emergencia sanitaria y en estos casos lo que sugerimos es que los consumidores inquilinos se comuniquen con el Centro de Conciliación y Mediación del Centro Cívico Municipal de manera virtual, para que puedan tener una instancia con el fin de renegociar y volver a hablar los términos de cada uno de los contratos entre particulares”, finalizó Calmejane.

Para acceder al servicio gratuito, los vecinos pueden ingresar al siguiente link:

http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion  o llamar al teléfono: 416-0900 int. 1585 y 1571. También por medio del email: [email protected].

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