SEMANA DE LA AGRIMENSURA

Asesoramientos gratuitos por el Día del Agrimensor

Por el Día del Agrimensor que se cumplió el 23 de abril, hoy viernes 26 de abril de 9 a 15, en la Plaza Güemes, miembros de la Asociación de Agrimensores de la provincia asesorarán sobre mensura, subdivisiones, sucesiones, loteos, entre otros temas.

NDS |

En la Semana de la Agrimensura, profesionales del rubro asesorarán gratuitamente sobre mensura, subdivisiones, sucesiones y loteos,
En la Semana de la Agrimensura, profesionales del rubro asesorarán gratuitamente sobre mensura, subdivisiones, sucesiones y loteos,

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de la Agrimensura que tiene por objetivo celebrar el día del profesional del rubro establecida el 23 de abril.

El asesoramiento estará dirigida al público en general y relacionado a los bienes inmuebles; qué trámites son necesarios o qué requisitos se requieren para hacer, una mensura, subdivisiones, sucesiones, prescripciones, loteos, invasiones, etc.

“Nos gusta decir que el Día del Agrimensor es el día después de Día de la Tierra que es el 22. En la semana mantuvimos diálogo con otras entidades para resaltar la importancia de que en Salta se aplique la Ley 26209 de Catastro.

Se trata de una ley que está incorporada en el Código Civil y Comercial y que da seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias”, manifestó a Nuevo Diario Luis Cuadrado, presidente de la Asociación.

Agregó que “según la ley, cualquier compra de propiedad que se hace debería verificarse su estado parcelario, dando garantías sobre al comprador porque sabe que está comprando, dónde está ubicado y el estado de ocupación.

Es un requisito ante cualquier operación inmobiliaria, según la ley. El escribano solo certifica lo que está a la vista y tendría mayor seguridad saber que un agrimensor verificó el estado del terreno”.

Sobre los agrimensores, el 23 de abril de 1963, la provincia de La Rioja promulgó el Decreto Ley N°19.955 en el que instituye, por primera vez en el país, la figura del Agrimensor Oficial Público, por el cual la Federación Argentina de Agrimensores (FADA),  instituyó el 23 de abril como “Día Nacional del Agrimensor”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS