Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEMANA DE LA AGRIMENSURA

Asesoramientos gratuitos por el Día del Agrimensor

Por el Día del Agrimensor que se cumplió el 23 de abril, hoy viernes 26 de abril de 9 a 15, en la Plaza Güemes, miembros de la Asociación de Agrimensores de la provincia asesorarán sobre mensura, subdivisiones, sucesiones, loteos, entre otros temas.

NDS |

En la Semana de la Agrimensura, profesionales del rubro asesorarán gratuitamente sobre mensura, subdivisiones, sucesiones y loteos,

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de la Agrimensura que tiene por objetivo celebrar el día del profesional del rubro establecida el 23 de abril.

El asesoramiento estará dirigida al público en general y relacionado a los bienes inmuebles; qué trámites son necesarios o qué requisitos se requieren para hacer, una mensura, subdivisiones, sucesiones, prescripciones, loteos, invasiones, etc.

“Nos gusta decir que el Día del Agrimensor es el día después de Día de la Tierra que es el 22. En la semana mantuvimos diálogo con otras entidades para resaltar la importancia de que en Salta se aplique la Ley 26209 de Catastro.

Se trata de una ley que está incorporada en el Código Civil y Comercial y que da seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias”, manifestó a Nuevo Diario Luis Cuadrado, presidente de la Asociación.

Agregó que “según la ley, cualquier compra de propiedad que se hace debería verificarse su estado parcelario, dando garantías sobre al comprador porque sabe que está comprando, dónde está ubicado y el estado de ocupación.

Es un requisito ante cualquier operación inmobiliaria, según la ley. El escribano solo certifica lo que está a la vista y tendría mayor seguridad saber que un agrimensor verificó el estado del terreno”.

Sobre los agrimensores, el 23 de abril de 1963, la provincia de La Rioja promulgó el Decreto Ley N°19.955 en el que instituye, por primera vez en el país, la figura del Agrimensor Oficial Público, por el cual la Federación Argentina de Agrimensores (FADA),  instituyó el 23 de abril como “Día Nacional del Agrimensor”.

Más de Te puede interesar
Profesionales nutricionistas del país y de Salta aseguran que la soja no es nutritiva.

DEL PROGRAMA SOJA PLUS

Nutricionistas se oponen a la soja en comedores sociales

La Federación Argentina de Graduados en Nutrición con adhesión de profesionales salteños, se pronunciaron en contra del programa que consiste en incorporar proteína de soja en los comedores sociales a través de donaciones de productores de soja.

El concurso tiene fecha el 15 de diciembre y el pan salteño navideño será el protagonista en esa jornada.

EN EL PASEO DE LOS POETAS

Premiarán el Pan Navideño más innovador

El 15 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 19, el Paseo de los Poetas se convertirá en el escenario en el que los participantes pondrán a prueba sus habilidades culinarias en el concurso al pan de navidad más innovador.