Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROBÓTICA, JUEGOS MATEMÁTICOS Y MÁS

Arrancó la Semana Nacional de la Ciencia en la UNSa

Desde hoy martes 8 hasta hasta el viernes 11 de octubre habrá robótica, juegos matemáticos y más, en la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” que se realiza en la Universidad Nacional de Salta, actividad que se extiende a lo largo y ancho de las universidades de todo el país.

NDS |

Robótica, juegos matemáticos, exposiciones, entretenimiento y más desde el 8 al 11 de octubre en la Semana de la Ciencia en la UNSa.
Robótica, juegos matemáticos, exposiciones, entretenimiento y más desde el 8 al 11 de octubre en la Semana de la Ciencia en la UNSa.

Las jornadas contienen exposiciones de trabajos de investigación y entretenimiento. En nuestra capital se desarrollará en el campo universitario de 10 a 12 y de 15 a 18 horas.

La UNSa preparó un museo de Física Experimental, Química, Cristalografía, Juegos Matemáticos, muestras fotográficas de historiografía matemática, robótica, muestra de tecnologías de Energías Renovables y visitas guiadas al observatorio astronómico. 

La actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Exactas junto al Instituto Nacional de Energías No Convencionales (INENCO) y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Los docentes e investigadores se manifiestan “curiosos y expectantes por descubrir y sorprendernos”, al tiempo que llevan adelante los últimos pasos de la organización. Ya confirmaron la presencia numerosas instituciones educativas que asistirán con sus estudiantes.

“Es un espacio en el cuál pretendemos poder contagiar nuestra pasión a los más jóvenes, despertando vocaciones científicas y acercándole a la comunidad una nueva forma de comprender y hacer ciencia en pos del
crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad”, expresaron desde la Facultad de Ciencias Exactas.

El acceso al campo experimental puede realizarse por Av. Houssay Bernado Doctor.

Las escuelas, organizaciones, institutos, pueden concertar una visita o solicitar información al correo electrónico: semanadelaciencia2019salta@gmail.com o a la Secretaria Administrativa del INENCO: 387- 4255424.

Más de Te puede interesar
El barco no tuvo contacto con otras personas durante 28 días después de su partida. Aún así hubo contagios de "asintomáticos".

LOS ASINTOMÁTICOS DEL COVID-19

La “infección silenciosa” sería más alta de lo que se piensa

Un barco que partió de Ushuaia (Argentina) para hacer un crucero por la Antártida a mediados de marzo se convirtió en un laboratorio para estudiar el coronavirus de los pasajeros que dieron positivo en los test. El 81% no presentó síntomas.

Alentarán la programación conjunta de actividades turísticas en la ciudad de Salta, entre el sector público y privado.

ACCIONES CON EL SECTOR PRIVADO

Forman un comité para reactivar el turismo en la capital

El Ente de Turismo informó que se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad. Estará integrado por miembros del sector público y privado. Será un órgano consultivo para elaborar proyectos y propuestas, brindando asesoramiento en el proceso de reactivación del sector.

Un relevamiento busca ampliar la red de contención, asistencia y prevención contra la violencia machista y de género.

HARÁN UN MAPEO DE ORGANIZACIONES

Buscan potenciar la red contra la violencia de género en Salta

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto a la Secretaría de Derechos Humanos, lanzaron una convocatoria para relevar organizaciones y potenciar la red de quienes abordan la violencia de género en la provincia de Salta.