Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROBÓTICA, JUEGOS MATEMÁTICOS Y MÁS

Arrancó la Semana Nacional de la Ciencia en la UNSa

Desde hoy martes 8 hasta hasta el viernes 11 de octubre habrá robótica, juegos matemáticos y más, en la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” que se realiza en la Universidad Nacional de Salta, actividad que se extiende a lo largo y ancho de las universidades de todo el país.

NDS |

Robótica, juegos matemáticos, exposiciones, entretenimiento y más desde el 8 al 11 de octubre en la Semana de la Ciencia en la UNSa.

Las jornadas contienen exposiciones de trabajos de investigación y entretenimiento. En nuestra capital se desarrollará en el campo universitario de 10 a 12 y de 15 a 18 horas.

La UNSa preparó un museo de Física Experimental, Química, Cristalografía, Juegos Matemáticos, muestras fotográficas de historiografía matemática, robótica, muestra de tecnologías de Energías Renovables y visitas guiadas al observatorio astronómico. 

La actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Exactas junto al Instituto Nacional de Energías No Convencionales (INENCO) y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Los docentes e investigadores se manifiestan “curiosos y expectantes por descubrir y sorprendernos”, al tiempo que llevan adelante los últimos pasos de la organización. Ya confirmaron la presencia numerosas instituciones educativas que asistirán con sus estudiantes.

“Es un espacio en el cuál pretendemos poder contagiar nuestra pasión a los más jóvenes, despertando vocaciones científicas y acercándole a la comunidad una nueva forma de comprender y hacer ciencia en pos del
crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad”, expresaron desde la Facultad de Ciencias Exactas.

El acceso al campo experimental puede realizarse por Av. Houssay Bernado Doctor.

Las escuelas, organizaciones, institutos, pueden concertar una visita o solicitar información al correo electrónico: semanadelaciencia2019salta@gmail.com o a la Secretaria Administrativa del INENCO: 387- 4255424.

Más de Te puede interesar
La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

EXPONEN FOTOGRAFÍAS TEMÁTICAS

Octubre rosa: una muestra con historias valientes de lucha y vida

“El mensaje para todas las mujeres que están peleándola, es que si uno lo desea y cree, todo se puede, aún vencer a esto”, lanzó Patricia entre lágrimas, a Nuevo Diario mientras relataba su historia de adversidad pero con un final feliz, y pleno de vida.

La huella detectada por los guardaparques que documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS.

FUE REGISTRADA EN LOS PALMARES

Encuentran una huella de yaguareté en un área de reserva salteña

En el marco de trabajos de investigación, guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y técnicos de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un Yaguareté (Panthera onca) en la Reserva Provincial Los Palmares.