POR LA APARICIÓN DE UN HONGO

Argentina suspende la exportación de limón a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina( SENASA), manifestó que al detectar en las cargas de limón la presencia de un hongo, se suspenden de forma temporal y preventiva durante 15 días todas las actividades vinculadas a la exportación de limones con destino a Europa.

La mancha negra de los cítricos, conocida como moteado negro o “black spot”, es una enfermedad que ocasiona daño económico a la producción.
La mancha negra de los cítricos, conocida como moteado negro o “black spot”, es una enfermedad que ocasiona daño económico a la producción.

"Ante las intercepciones de Mancha Negra en la Unión Europea, en fruta fresca de limón y a fin de reevaluar en forma conjunta con el sector, las causas que pueden habernos llevado a tener los inconvenientes que se han presentado en algunos puertos de la Unión Europea y elaborar un plan de acción con medidas adicionales para minimizar el riesgo hasta el final de la campaña de exportación 2020, se suspenden en forma temporaria y preventiva por 15 días todas las actividades vinculadas a la Certificación de Exportación de frutos frescos de limón con destino a la Unión Europea”, reza un escueto comunicado del Senasa, organismo nacional que debe garantizar el estado fitosanitarios de los envíos.

Golpe a la exportación de cítricos - Informacion.es

También se precisó que quedan exceptuadas de esta suspensión todos los envíos que fueran despachados de empaque antes de las 00 horas del día 1 de julio de 2020. Estos envíos podrán ingresar a Puerto y ser exportados a la Unión Europea siempre que cumplan con los controles previos a ser consolidados. Además, quedó autorizado el reemplazo/modificación de Certificados Fitosanitarios ya emitidos.

Con respecto a la intercepciones de Mancha Negra, destacó que “como todos los hongos tienen condiciones predisponentes: algunos se dan mejor con humedad y baja temperatura, otros con altas. Hemos tenido condiciones de sequía, lluvia, altas temperaturas, lo que llevo que se den las condiciones para que este hongo prolifere”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS