Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPROGRAMARÁN TURNOS ASIGNADOS

Aramayo y Vera asumen y la Anses Salta volverá al trabajo

Según informó el gerente regional la ANSES Salta vuelve a funcionar a puertas cerradas y en los próximos días el personal que no esté exceptuado retornará al trabajo para reprogramar los turnos ya asignados.

NDS |

Acto en la ANSES Salta. Asumió Susana Aramayo, gerente de la UDAI Salta Norte; y Marcos Vera, gerente de la UDAI Salta Sur.
Acto en la ANSES Salta. Asumió Susana Aramayo, gerente de la UDAI Salta Norte; y Marcos Vera, gerente de la UDAI Salta Sur.

El gerente regional Norte de ANSeS, Jesús Salim, puso en funciones a la nueva gerente de la UDAI Salta Norte del organismo, Susana Aramayo; y al nuevo gerente de la UDAI Salta Sur, Marcos Vera

Fue durante un breve acto que contó con la participación de los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez y el diputado nacional Juan Ameri, además de trabajadores y dirigentes gremiales del organismo.

Susana Aramayo es procuradora y abogada, con especialización en Derecho Laboral y Derechos Humanos. Desde la conducción de la agrupación La Cámpora en Salta, Marcos Vera viene de-sarrollando desde hace varios años un  trabajo social.

Salim informó que en los próximos días el personal que no esté exceptuado volverá a trabajar al organismo, a puertas cerradas, para reprogramar los turnos ya asignados. Y afirmó que en primera instancia se buscará potenciar la atención a través de medios no presenciales, antes de avanzar hacia la apertura de las oficinas locales.

Expresó además su preocupación por la demora del organismo en abrir sus puertas, pero aseguró que la decisión se concretará cuando se puedan garantizar las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los miles de ciudadanos que concurren a realizar sus trámites. 

Preocupación por la demora en las atenciones

El gerente recional expresó  que en primera instancia se buscará potenciar la atención a través de medios no presenciales, antes de avanzar hacia la apertura de las oficinas locales.

Además mostró su preocupación por la demora del organismo en abrir sus puertas, pero aseguró que "la decisión se concretará cuando se puedan garantizar las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores como para los miles de ciudadanos que concurren a realizar sus trámites". 

Susana Aramayo, reconoció que el desafío de conducir la UDAI Salta Norte es complejo, pero consideró que cuenta con personal altamente calificado y especializado, a quienes comprometió para ponerse a disposición de los más vulnerados y desfavorecidos.

Sobre ese punto recordó que en Salta al flagelo de la pandemia se suman los estragos del dengue y en nuestro interior profundo, la muerte de 25 niños wichìs por desnutrición y hambre, por abandono y ausencia de políticas pùblicas provinciales. 

También preocupado por el prolongado cierre de las oficinas de ANSeS, Marcos Vera, destacó su decisión de trabajar en conjunto con el equipo de Aramayo y expresó su voluntad de acercar la atención del organismo a diferentes puntos de la ciudad, para garantizar la accesibilidad y brindar mayores comodidades a los beneficiarios.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.


ÚLTIMAS NOTICIAS