Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADVERTENCIA DE NUTRICIONISTAS

Apoyan control a la venta de suplementos dietarios en gimnasios

Desde el Colegio de Nutricionistas se pronunciaron a favor de controles en gimnasios sobre la venta de suplementos dietarios y aseguraron que sumarán sus aportes a la modificación de la ordenanza 12.215 que aborda la temática.

NDS |

Se espera que la nueva ordenanza prevea mayores controles.

En el marco del trabajo transversal con profesionales de diversas áreas en la procura de garantizar sean efectivos los controles bajo el asesoramiento de profesionales idóneos. 

La licenciada en nutrición Lorena Páez, del cuerpo de profesionales colegiados dijo a Nuevo Diario: “Desde hace un tiempo venimos trabajando con el colegio de nutricionistas con el tema del intrusismo, empoderando además a la población para que conozca cuál es el rol que tenemos”.

Detalló que son estos profesionales justamente los idóneos para recomendar el uso de suplementos dietarios para quienes realizan actividades físicas, y desean consumirlos ya sea para ganar masa muscular, entre otros objetivos.

Por otro lado, Páez remarcó la convocatoria del sector desde el Colegio de Profesionales de Educación Física en el marco del trabajo mancomunado para la modificación de la ordenanza que regula a los gimnasios en la ciudad.

“No hay una regulación minuciosa sobre el tema y más allá de que los suplementos nacionales o importados estén en venta, desconocemos si la Municipalidad efectivamente realice controles actualmente sobre esto, y la autorización a la venta de los mismos”, dijo.

Advirtió ademas que "muchas veces en los gimnasios se venden sustancias que no son precisamente suplementos y las personas que los compran desconocen todo esto”. 

Los peligros del consumo sin asesoramiento

La licenciada en nutrición analizó que: “En la actualidad el consumo de estas sustancias deja de lado inclusive la alimentación normal, además del costo que tienen e implican”, y añadió: “Queremos que la gente pueda acceder a la información acerca de lo que es un suplemento, cuándo y en qué dosis lo necesita: aquí los nutricionistas podemos orientarlos además con correctos planes alimentarios y para casos precisos”.

De esta manera desde el Colegio de Profesionales lo que intentan es en primer lugar, generar la conciencia y la práctica de la consulta a quienes están preparados en  el tema, y en segunda instancia, avalar la propuesta de la conformación de equipos multidisciplinarios para el asesoramiento en gimnasios.

“Venimos trabajando en el asesoramiento directo al sector de los profesionales de educación física desde nuestra incumbencia,  y vemos de manera grata que el asesoramiento sea integral y con profesionales idóneos, porque a la larga todo esto redunda en el bien del paciente”.

Lorena Páez que vio también con buenos ojos la propuesta de incorporar al sector de farmacéuticos para el control intensivo de los productos que se promueven desde el área.

“Lo que sucede en la actualidad, no creo que tenga que ver con una intencionalidad desde los profesores ni de los gimnasios sino con falta de conocimiento y para eso este proyecto que se propone pretende ser superador”, concluyó la especialista en nutrición.

Más de Te puede interesar
Yo quiero emprender. Estas jornadas tienen como finalidad ofrecer a los emprendedores diversos elementos que les permitan materializar sus proyectos.

CAPACITACIONES “YO QUIERO EMPRENDER”

Desarrollan el programa para emprender en toda la provincia

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla en toda la provincia capacitaciones en el marco del programa “Yo Quiero Emprender”.