ADVERTENCIA DE NUTRICIONISTAS

Apoyan control a la venta de suplementos dietarios en gimnasios

Desde el Colegio de Nutricionistas se pronunciaron a favor de controles en gimnasios sobre la venta de suplementos dietarios y aseguraron que sumarán sus aportes a la modificación de la ordenanza 12.215 que aborda la temática.

NDS |

Se espera que la nueva ordenanza prevea mayores controles.
Se espera que la nueva ordenanza prevea mayores controles.

En el marco del trabajo transversal con profesionales de diversas áreas en la procura de garantizar sean efectivos los controles bajo el asesoramiento de profesionales idóneos. 

La licenciada en nutrición Lorena Páez, del cuerpo de profesionales colegiados dijo a Nuevo Diario: “Desde hace un tiempo venimos trabajando con el colegio de nutricionistas con el tema del intrusismo, empoderando además a la población para que conozca cuál es el rol que tenemos”.

Detalló que son estos profesionales justamente los idóneos para recomendar el uso de suplementos dietarios para quienes realizan actividades físicas, y desean consumirlos ya sea para ganar masa muscular, entre otros objetivos.

Por otro lado, Páez remarcó la convocatoria del sector desde el Colegio de Profesionales de Educación Física en el marco del trabajo mancomunado para la modificación de la ordenanza que regula a los gimnasios en la ciudad.

“No hay una regulación minuciosa sobre el tema y más allá de que los suplementos nacionales o importados estén en venta, desconocemos si la Municipalidad efectivamente realice controles actualmente sobre esto, y la autorización a la venta de los mismos”, dijo.

Advirtió ademas que "muchas veces en los gimnasios se venden sustancias que no son precisamente suplementos y las personas que los compran desconocen todo esto”. 

Los peligros del consumo sin asesoramiento

La licenciada en nutrición analizó que: “En la actualidad el consumo de estas sustancias deja de lado inclusive la alimentación normal, además del costo que tienen e implican”, y añadió: “Queremos que la gente pueda acceder a la información acerca de lo que es un suplemento, cuándo y en qué dosis lo necesita: aquí los nutricionistas podemos orientarlos además con correctos planes alimentarios y para casos precisos”.

De esta manera desde el Colegio de Profesionales lo que intentan es en primer lugar, generar la conciencia y la práctica de la consulta a quienes están preparados en  el tema, y en segunda instancia, avalar la propuesta de la conformación de equipos multidisciplinarios para el asesoramiento en gimnasios.

“Venimos trabajando en el asesoramiento directo al sector de los profesionales de educación física desde nuestra incumbencia,  y vemos de manera grata que el asesoramiento sea integral y con profesionales idóneos, porque a la larga todo esto redunda en el bien del paciente”.

Lorena Páez que vio también con buenos ojos la propuesta de incorporar al sector de farmacéuticos para el control intensivo de los productos que se promueven desde el área.

“Lo que sucede en la actualidad, no creo que tenga que ver con una intencionalidad desde los profesores ni de los gimnasios sino con falta de conocimiento y para eso este proyecto que se propone pretende ser superador”, concluyó la especialista en nutrición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS