1ER SEMESTRE CON POCOS CASOS

Alumnos y docentes de vuelta a las aulas con burbuja y protocolos de bioseguridad

Continúan las burbujas y los protocolos de bioseguridad. Desde el Ministerio de Educación aseguran que este primer semestre hubieron pocos casos de COVID gracias al trabajo conjunto realizado por directores y docentes.

Vuelta a clases con la misma modalidad con la que lo venían haciendo en la primera parte del año, con los cuidados y los protocolos vigentes. 
Vuelta a clases con la misma modalidad con la que lo venían haciendo en la primera parte del año, con los cuidados y los protocolos vigentes. 

Ayer comenzaron las clases, luego del receso invernal, con la misma modalidad con la que lo venían haciendo en la primera parte del año, con los cuidados y los protocolos vigentes. 

“Gracias a un gran trabajo realizado por directivos y docentes podemos decir que en la primera mitad del año hubieron pocos caso de COVID y se pudieron dictar las clases con mucho esfuerzo, después de un 2020 con escuelas cerradas”, reconoció Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria. 

En cuanto al acuerdo salarial, el funcionario aclaró que no se reabrieron las paritarias aun, que lo que sucedió fue un reacomodo de los aumento fijado en la última paritaria del mes de marzo para que los docentes no pierdan frente a la inflación. Con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5 % más para el sueldo de agosto. Está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días, junto con las Paritarias Nacionales Docentes para poder acordar una actualización salarial para lo que queda del año, “siempre con el objetivo de no perder contra la inflación”.

Tejerina manifestó además que en la jornada de ayer la mayoría de los docentes fueron a trabajar. “Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado, cuando no tuvimos presencialidad”. 

Y continuó diciendo: “Quisiera aprovechar esta oportunidad para recordar que para resolver problemas tenemos que apelar al diálogo, las instancias de consenso y recordar que las direcciones generales se encuentran también a disposición de los docentes para lograr una mejora significativa, en función del diálogo y pensando en la educación de nuestros niños”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS