Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Alumnos preparan un acto por la Memoria, Verdad y Justicia

Estudiantes de la Escuela Nº4021 “20 de Febrero de 1813”, se preparan para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Los estudiantes elaboraron caretones representativos sobre abuelas y madres de Plaza de Mayo.
Los estudiantes elaboraron caretones representativos sobre abuelas y madres de Plaza de Mayo.

En una actividad coordinada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, se brinda información sobre la historia de nuestro país con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe Cívico-Militar de 1976. El acto se realizará en el establecimiento el próximo 20 de marzo.

A través de la propuesta del programa de Memoria, Verdad y Justicia, los estudiantes elaboraron caretones representativos sobre abuelas y madres de Plaza de Mayo.

Participaron de la actividad alrededor de 40 estudiantes junto a las docentes del área de plástica y la maestra de grado. “Mediante el arte, transmitimos la historia y reflexionamos sobre los hechos violentos que se vivieron en el país, la propuesta es involucrarlos a los chicos mediante actividades que ellos disfruten y que puedan así retransmitir un mensaje por la paz y la justicia”, destacó Elia Fernández referente del programa Memoria, Verdad y Justicia. 

Al acto estarán convocados funcionarios del Gobierno de Salta y organismos de Derechos Humanos.
Los organizadores destacan la importancia del estudio de la historia, recordar y para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Pueden estar luego de que cierren los comercios hasta las 24.

TRABAJADORES INFORMALES TENDRÁN SU HORARIO

Manteros podrán usar todos los días las peatonales hasta marzo

Luego de insistir ante las autoridades municipales, los vendedores ambulantes podrán trabajar entre las 21 y 0:00, de lunes a sábados y los domingos todo el día en las peatonales y en las calles perpendiculares de Urquiza, Alvarado, Caseros, España y avenidas Belgrano y San Martín.

La primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés, en el complejo Villanueva, de Tigre.

LO ESCUCHÓ MOVERSE A LAS 7.30

Enfermera de Maradona afirmó que le pidieron que mintiera en el reporte

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Maradona, presentó en la empresa para la cual trabaja un certificado con mentiras a instancias de su coordinador. Su problemática relación con Diego y una frase sorprendente: “Cuando lo encontré, el cuerpo estaba caliente”


ÚLTIMAS NOTICIAS