ESTUDIAN EN LA EX ENET Nº 2

Alumnos fabricaron un andador para un niño especial de Iruya

Chicos de la ex escuela ténica Nº 2, Alberto Einstein, fabricaron lo que se llama "un andador postural" para un alumno de 7 años con capacidades diferentes, de la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo, en Iruya.

NDS |

El niño se prueba el andador postural fabricado alumnos de segundo y cuarto años de  la carrera de Electromecánica de la Ex ENET N°2.
El niño se prueba el andador postural fabricado alumnos de segundo y cuarto años de  la carrera de Electromecánica de la Ex ENET N°2.

Así se informó desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, tras la notificación enviada por la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La vicedirectora y ex alumna de la institución, Mercedes Sánchez, explicó que la idea inicial fue que alumnos y docentes viajarán a Iruya para una capacitación.

El objetivo de esta primera aproximación era el de llevar donaciones de alimentos no perecederos y otros elementos.
Sin embargo, una vez que tuvieron en su poder un video que enviaron desde la escuela primaria de Iruya descubrieron que entre los alumnos que asisten a la institución había un niño incluido con discapacidad.

Al ver esa realidad se elevó la propuesta de poder fabricar el andador  y desde allí viajar a la escuela.

“El niño ya poseía silla de ruedas por lo que estuvimos analizando diversos prototipos de andadores que se adapten a la necesidad del niño, por ello pensamos que este andador postural le estimularía las piernas al caminar”, explicó Sánchez al sostener que con la idea ya desarrollada es que “los alumnos viajaron con todas las herramientas para ir adaptando el aparato”, indicó Sánchez.

Apoyo y acompañamiento

“La impronta del apoyo y acompañamiento a escuelas vulnerables es una actividad común que nuestra escuela técnica viene desarrollando hace muchos años”, dijo Sánchez al sostener que como ex alumna me incentivaron siempre a realizar este tipo de colaboraciones”.

Desde el Ministerio de Educación se informó que a la escuela primaria de Iruya viajaron 30 alumnos y 4 docentes. Los alumnos que se trasladaron hasta Iruya con la posibilidad de trabajar en este proyecto solidario, fueron seleccionados por destacarse en la escuela.

Se detalló que los chicos encargados de la tarea son de segundo y cuarto año de  la carrera de Electromecánica. 

Se añadió que fue el profesor Luis Copa quien estuvo  a cargo del taller que fabricó el andador, finalmente entregado en Iruya.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS