Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTUDIAN EN LA EX ENET Nº 2

Alumnos fabricaron un andador para un niño especial de Iruya

Chicos de la ex escuela ténica Nº 2, Alberto Einstein, fabricaron lo que se llama "un andador postural" para un alumno de 7 años con capacidades diferentes, de la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo, en Iruya.

NDS |

El niño se prueba el andador postural fabricado alumnos de segundo y cuarto años de  la carrera de Electromecánica de la Ex ENET N°2.

Así se informó desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, tras la notificación enviada por la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La vicedirectora y ex alumna de la institución, Mercedes Sánchez, explicó que la idea inicial fue que alumnos y docentes viajarán a Iruya para una capacitación.

El objetivo de esta primera aproximación era el de llevar donaciones de alimentos no perecederos y otros elementos.
Sin embargo, una vez que tuvieron en su poder un video que enviaron desde la escuela primaria de Iruya descubrieron que entre los alumnos que asisten a la institución había un niño incluido con discapacidad.

Al ver esa realidad se elevó la propuesta de poder fabricar el andador  y desde allí viajar a la escuela.

“El niño ya poseía silla de ruedas por lo que estuvimos analizando diversos prototipos de andadores que se adapten a la necesidad del niño, por ello pensamos que este andador postural le estimularía las piernas al caminar”, explicó Sánchez al sostener que con la idea ya desarrollada es que “los alumnos viajaron con todas las herramientas para ir adaptando el aparato”, indicó Sánchez.

Apoyo y acompañamiento

“La impronta del apoyo y acompañamiento a escuelas vulnerables es una actividad común que nuestra escuela técnica viene desarrollando hace muchos años”, dijo Sánchez al sostener que como ex alumna me incentivaron siempre a realizar este tipo de colaboraciones”.

Desde el Ministerio de Educación se informó que a la escuela primaria de Iruya viajaron 30 alumnos y 4 docentes. Los alumnos que se trasladaron hasta Iruya con la posibilidad de trabajar en este proyecto solidario, fueron seleccionados por destacarse en la escuela.

Se detalló que los chicos encargados de la tarea son de segundo y cuarto año de  la carrera de Electromecánica. 

Se añadió que fue el profesor Luis Copa quien estuvo  a cargo del taller que fabricó el andador, finalmente entregado en Iruya.

Más de Te puede interesar
Alumnos y profesores reunidos en la institución esperando el desfile.

VALORES Y BELLEZA INTERIOR

Elección inclusiva en el colegio Scalabrini Ortíz

Los alumnos de turno tarde del colegio Scalabrini Ortíz Nº 5094 realizaron un festejo por el día del Estudiante en la jornada de ayer, que reunió alrededor de 140 alumnos , que estuvieron  presentes en la elección de la reina desde la inclusión y los valores.

Estadísticas brindadas por UNICEF ubican a Salta entre las primeras provincias con altas tasas de suicidio.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN EL CD

Solicitan un programa municipal para prevención de suicidios

En el Concejo Deliberante capitalino del miércoles se aprobó un Proyecto de Resolución que pide al Ejecutivo Municipal la creación del Programa ALAS de prevención, detección y asistencia a niños, niñas y adolescentes en situación de intentos o riesgos de suicidio.