SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.
Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Los ministros de Salud, Roque Mascarello; y de Educación, Analía Berruezo, visitaron la escuela donde se realizó una jornada con actividades preventivas contra el sobrepeso y la obesidad en el marco de la Semana Mundial contra la Obesidad. Las actividades concluirán hoy a las 12 en la la escuela Nuestra Señora de Atocha N° 4848.

Los niños son asesorados de manera amena y sencilla a través de juegos, charlas, talleres, clases de gimnasia y controles de peso y talla, explicó el titular de Salud, quien recalcó que “esta es la edad ideal para que los más chicos incorporen hábitos de vida saludables”.

“Las acciones de promoción de la salud son indispensables para prevenir enfermedades, especialmente la mal nutrición. Por eso celebro que se lleven a cabo este tipo de iniciativas”, agregó Mascarello.

Berruezo destacó que en las escuelas cada año se desarrollan acciones  tendientes a lograr un impacto social sostenido en el tiempo, las cuales implican que los alumnos puedan recibir prestaciones adecuadas a sus hábitos y pautas culturales  en un contexto colaborativo y de políticas educativas y sociosanitarias integrales.

“Son numerosas las acciones tendientes a brindar seguridad nutricional a la población escolar, poniendo el foco en la educación alimentaria, la formación y capacitación continua del recurso humano  y la articulación con otros ministerios”, expresó la ministra quien finalmente subrayó la propuesta que ofrecen los kioscos escolares saludables que funcionan en algunas instituciones con comedor escolar; acción que contribuye a que los alumnos comprendan la importancia de nutrirse adecuadamente. 

La movida saludable, que incluye clases aeróbicas y exámenes antropométricos para los alumnos de los establecimientos involucrados, se efectúa en el marco de la Semana Mundial contra la Obesidad, fechas elegidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar a las personas sobre las consecuencias de esta pandemia.

Bajo esta premisa, los Ministerios de Salud, Educación y Cultura y Turismo organizaron una serie de acciones en escuelas públicas de la Ciudad, para sensibilizar a las comunidades educativas sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS