Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROMUEVEN BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Alrededor del 40% de niños salteños en edad escolar tienen exceso de peso

La necesidad de promover buenos hábitos alimenticios en la comunidad escolar responde directamente a estudios realizados a nivel local que arrojaron que alrededor del 40% de los niños salteños en edad escolar presentan un exceso de peso.

Desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Con esa información, desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Se busca prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y mejorar el sistema inmunológico.

El Plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diversas actividades de promoción de la salud en unidades educativas de la provincia.

Se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad y, mejorar el sistema inmunológico.

Las actividades consisten en la entrega de material educativo con mensajes saludables, la implementación de juegos didácticos, difusión de videos y entrega de folletería informativa para incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.

El esquema de actividades contempla además tareas en huertas escolares, talleres saludables y un trabajo específico de abordaje de la alimentación desde el aula.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La aplicación solo funciona en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y de Paseo Salta. 

SE IMPLMENTÓ LA "FILA VIRTUAL"

Quedan sin efecto los turnos para licencias de conducir vía web municipal

La Municipalidad implementó definitivamente la “fila virtual”, una nueva modalidad para gestionar la licencia de conducir. Es decir que se deberá descargar la App Whyline para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a este carnet obligatorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS