Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROMUEVEN BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Alrededor del 40% de niños salteños en edad escolar tienen exceso de peso

La necesidad de promover buenos hábitos alimenticios en la comunidad escolar responde directamente a estudios realizados a nivel local que arrojaron que alrededor del 40% de los niños salteños en edad escolar presentan un exceso de peso.

Desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Con esa información, desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Se busca prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y mejorar el sistema inmunológico.

El Plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diversas actividades de promoción de la salud en unidades educativas de la provincia.

Se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad y, mejorar el sistema inmunológico.

Las actividades consisten en la entrega de material educativo con mensajes saludables, la implementación de juegos didácticos, difusión de videos y entrega de folletería informativa para incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.

El esquema de actividades contempla además tareas en huertas escolares, talleres saludables y un trabajo específico de abordaje de la alimentación desde el aula.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS