HAY QUE VER EL COSTO FINANCIERO TOTAL

Advierten que comprar en 12 cuotas fijas es un mal negocio

Las promociones de 12 cuotas fijas suelen ser muy tentadoras especialmente con una inflación que terminará cerca del 60% en todo el año.

NDS |

Que un producto diga cuota fija no significa que no tenga intereses. Es necesario conocer el costo financiero total (CFT) de cada operación.
Que un producto diga cuota fija no significa que no tenga intereses. Es necesario conocer el costo financiero total (CFT) de cada operación.

Sin embargo, que las cuotas sean fijas no significa que sean sin interés, sino que siempre se paga lo mismo. Por eso es necesario conocer el costo financiero total (CFT) de cada operación.

En las tarjetas emitidas por los bancos el costo financiero total para los 12 pagos es del 197% anual, mientras que en los plásticos no bancarios, emitidos por cadenas de retail, supermercados o shoppings, el CFT se eleva al 221%, por lo que se termina pagando el triple por el producto que se compró al cabo de un año.

Además, hay que prestar atención a las cuotas sin interés, porque muchas veces inflan el precio del producto, entonces es conveniente comparar el precio con los comercios que venden sin cuotas.

Comparacity es uno de los sitios que compara los precios de los mismos productos que venden las distintas cadenas de retail, y se pueden vender diferencias de precios muy grandes entre un comercio y otro.

"Las operaciones de financiamiento en tarjeta de crédito tienen una oferta desdoblada. Por una parte los planes de financiamiento con tasa subsidiada del 20% como el caso del Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12, y luego con financiamiento a la tasa del mercado de diferentes tarjetas de crédito tanto bancarias como no bancarias", subraya Damián Di Pace, director de Focus Market.

Destacó que: "Solo en ocasiones especiales algunas cadenas, por ejemplo de electrodomésticos, han ofrecido cuotas fijas sin interés absorbiendo la tasa e incluso el costo financiero total de la operación". "Pero fueron en casos puntuales, por lo cual es muy importante antes de efectuar la compra contar con el dato de si la operación es con cuotas con interés y a qué tasa", señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS