CAMBIO DE MODALIDAD

Advierten demoras para acceder al permiso único de circulación

Lectores que se encuentran dentro del grupo de exceptuados alertaron que la página para obtener el nuevo permiso provincial de circulación, que regirá a partir del lunes próximo, es de difícil acceso debido a que se congestiona permanentemente.   

El nuevo permiso entra en vigencia desde el próximo lunes.
El nuevo permiso entra en vigencia desde el próximo lunes.

Advirtieron además que el plazo para reemplazar al permiso que actualmente se encuentra en vigencia es muy corto, puesto que el cambio de modalidad se anunció el jueves pasado y ya entra en vigencia el lunes, teniendo sólo cuatro días para gestionar el cambio. 

"El trámite no es ágil para que comience a funcionar desde el lunes, pensando que hay mucha gente que va a tratar de sacar ese permiso y la página se congestiona a cada rato. El sábado y el domingo todo el mundo va a querer entrar a la página y se va a colapsar aún más", detalló la vecina.

“Tengo una fotocopiadora al lado del mercado y con los permisos anteriores hice como 200 permisos para cada uno de los puesteros del mercado porque no manejan internet. Seguramente este sábado todos van a venir a pedirme que le gestione de nuevo el permiso y va a ser imposible", planteó otra lectora. 

Nuevo permiso

Cabe recordar que desde el próximo lunes todos aquellos que se encuentran en los grupos de exceptuados sólo podrán circular presentando la nueva declaración jurada emitida por el Gobierno provincial, que reemplaza a todas aquellas autorizaciones emitidas que tienen vigencia hasta el domingo. También está permitido circular con el Certificado Único otorgado por el Gobierno nacional.

La declaración jurada provincial está disponible en https://solicitudparacircular.salta.gob.ar.También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta http://www.salta.gov.ar/ ingresando a "Declaración Jurada de Circulación" o en el sitio de la Policía de Salta, http://www.policiadesalta.gob.ar/.

La información se completa de forma digital y  se descarga en formato PDF. Puede mostrarse impresa o de forma digital desde un celular. 

El permiso de circulación,  impreso o digital, debe ir acompañado del DNI del presentante y la documentación que respalde la habilitación dependiendo del rubro de excepciones al que corresponda cada caso. Todo debe ser presentado ante las autoridades estatales que requieran la argumentación de circulación.

Según precisaron desde el Gobierno provincial este formulario incluye la generación de un código QR único para cada permiso, lo que fortalecen y eficientizan los controles generales. 

La herramienta fue desarrollada por la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia en articulación con el  Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. 

Cabe destacar que el Certificado Único que otorga el Gobierno Nacional es válido en todo el país. Se puede gestionar en https://tramitesadistancia.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS