EN EL PARQUE DEL BICENTENARIO

Actos en Salta por el Día Mundial del Cáncer de Tiroides

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Cáncer de Tiroides médicos endocrinólogos del hospital Dr. Oñativia estarán en el Parque de la Familia, de 9 a 12 brindando información a la comunidad y realizando palpación de cuello a las personas que lo soliciten, para detectar posibles anomalías en la glándula tiroides.

NDS |

La actividad por Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se realizará en el Parque del Bicentanario, en el norte de la ciudad.
La actividad por Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se realizará en el Parque del Bicentanario, en el norte de la ciudad.

El sábado 28, los servicios del hospital Arturo Oñativia de Endocrinología, Nutrición, Enfermería y Fisioterapia realizarán una movida aeróbica destinada a público en general en el Parque del Bicentenario. Entre las 16 y las 20, se realizará una vuelta en el circuito del parque, que puede hacerse a pie, en bicicleta, patín, etc. Habrá media hora de zumba y se entregarán folletos con información sobre cáncer de tiroides y alimentación saludable. También se hará control de tensión arterial, peso y talla. 

Tumores benignos y malignos

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, que se ubica en la zona frontal del cuello, por debajo de la nuez de Adán, cuya función es producir hormonas que intervienen en el normal funcionamiento del cuerpo.

En esta glándula se pueden originar distintos tipos de tumores, la mayoría benignos, es decir no cancerosos, pero otros pueden ser malignos y propagarse a tejidos cercanos y otras partes del cuerpo. Toda persona puede presentar nódulos tiroideos, pero se observan con más frecuencia en individuos adultos mayores. La consulta médica es fundamental para determinar si se requiere tratamiento.

El más común de los tipos de cáncer de tiroides es el carcinoma papilar tiroideo, que suele presentarse más frecuentemente en personas entre los 25 y 65 años de edad y con mayor número de casos en mujeres. Entre los factores de riesgo, se cuentan los antecedentes familiares de tumores malignos y la exposición a radiación.

Se aconseja la consulta médica ante la aparición de bulto o masa en el cuello, inflamación, ronquera o cambios en la voz que persisten, problemas para tragar alimentos, dificultad para respirar, tos constante que no obedece a resfriado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS