DISCAPACIDAD Y POLÌTICA INCLUSIVA

Aciertos y falencias de accesibilidad del tren a General Güemes

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a estudiantes y voluntarios realizaron un estudio en el que corroboraron aciertos y falencias en servicio, accesibilidad y diseño universal en el tren a General Güemes.

Discapacitados corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio de tren urbano de pasajeros a General Guemes.

Esta actividad forma parte de la curricula de estudios de la carrera “Técnico Superior en Diseño Industrial” del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta”. Se realizó con estudiantes y la participación de Joaquín Kuehl (discapacidad visual – baja visión); Gustavo Gonza (discapacidad motriz), quienes corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio en general.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; como así también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

Asimismo fue un aporte para la formación profesional de los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diseño para todos. El resultado del estudio  se elevará a la Unidad de Proyectos ferroviarios de Salta.

Más de Te puede interesar
Para evitar el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje a Brasil.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Aconsejan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.

También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.