Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO CELEBRAN ESTE VIERNES

90 años de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora

Este viernes, la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora, celebrará el 90º aniversario de la llegada de la congregación Hijas de María Auxiliadora a la ciudad.

NDS |

El lema es “90 años sembrando Vida en Santidad”.

Los actos centrales  que se harán bajo el lema “90 años sembrando Vida en Santidad”, se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio, Belgrano 1250, a partir de las 19. Actualmente la institución educativa forma bajo los preceptos de Maín (María Dominga Mazzarrello) co-fundadora junto a don Bosco de la obra de María Auxiliadora, a más de 500 niñas en los niveles Inicial y Primario y a otras 600 jóvenes en el Instituto Laura Vicuña que ya lleva más de 25 años en la comunidad.

Bajo el pontificado de J.J. Pío XI, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora a cargo de la madre General Sor Luisa Vaschetti el 23 de febrero de 1923 se establecieron en Salta en la casa de Belgrano entre Bolívar y Alvear.  En ese momentos como arzobispo se encontraba Julio Campero y como presidente Hipólito Yrigoyen.

Las hermanas, como era propio para la época, comenzaron impartiendo clases de pintura y piano;  luego iniciaron con dos grados la primaria y hacia 1955 ya tenían toda la primaria de acuerdo con los reglamentos ministeriales vigentes.
Desde entonces las Hijas de María Auxiliadora no han cesado de prestar servicio a la comunidad, ofreciendo una propuesta educativa de calidad para la formación integral de niñas y jóvenes que aspiren ser buenas cristianas y honradas ciudadanas.

“La congregación cumple 90 años de acompañar los procesos formativos con una perspectiva basada en el desarrollo de competencias que les permita a sus alumnas formarse para la vida e  inserción en espacios socio políticos con conciencia crítica, el desarrollo humano, la madurez en la fe, la construcción de valores y la elaboración personal y social de un proyecto de vida”, señaló Carolina Córdoba, vicedirectora del colegio María Auxiliadora.

Más de Te puede interesar
“Los dichos del psiquiatra Charles Nemeroff, sobre el uso de la terapia electroconvulsiva son graves”, aseguran profesionales salteños.

POLEMICO ARTICULO DE UN PSIQUIATRA

Psicólogos salteños en contra del uso del electroshock

Preocupación y rechazo causó a profesionales psicólogos salteños, las manifestaciones vertidas de un psiquiatra, reivindicando el uso de la terapia electroconvulsiva, más conocida como electroshock.