CONTRABANDO CERCA DEL RIO PESCADO

Volvieron los enfrentamientos entre gendarmes, bagayeros y chancheros

Efectivos del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional con asiento en Orán, se enfrentaron este fin de semana con bagayeros y chancheros (quienes pasan hojas de coca desde Bolivia) que intentaban cruzar mercadería de contrabando hacia la provincia.

Bagayeros intentaban ingresar mercadería de forma ilegal cerca del río Pescado. Gendarmes los repele y hiere con balazos de goma a mujeres.
Bagayeros intentaban ingresar mercadería de forma ilegal cerca del río Pescado. Gendarmes los repele y hiere con balazos de goma a mujeres.

Dos videos se viralizaron en las últimas horas mostrando en uno, el enfrentamiento de los uniformados con los bagayeros en cercanías al río Pescado, y el otro cuando desalojan a mujeres que llevaban mercadería de un paso ilegal. Hubo disparos con balas de gomas, y gases lacrimógenos.

“Aquí muestro el enfrenamiento entre bagayeros y chanceros con gendarmería donde secuestraron muchísima mercadería. Espero que todo esto llegue a quien corresponda. El Jefe del Escuadrón 20 es el que está actuando con violencia. No sabemos el nombre", dice la mujer en la filmación, y denuncia que todo ocurrió a la orilla del Río Pescado.

Uno de los videos de la violencia

En un video las mujeres muestras son agredidas por los gendarmes y muestran las heridas provocadas en la espalda por las balas de goma.

En el otro video, una mujer relata que el jefe de Gendarmería realizaba disparos con su arma reglamentaria. Luego se ve a un gendarme sacando a empujones a las mujeres. Fuentes periodísticas señalan que en los últimos días,

Gendarmería comenzó a implementar controles en los pasos ilegales, decomisando mercadería de los pasantes.

Cabe aclarar que del bagayeo viven muchísimas familias, entre los que hay desocupados.

Por otro lado, el paso fronterizo de Aguas Blancas aún no está habilitado, pese a la directiva nacional de abrir las fronteras.

Esto obedece a que aún no se habría designado personal sanitario para los controles.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS