OCURRIÓ EN ORÁN

Vinculan el crimen de un menor de 16 años como represalia de un robo

Ocurrió el miércoles a la medianoche en inmediaciones del barrio Estación, en la ciudad de Orán. Por el hecho, otras dos personas resultaron heridas con arma de fuego, sin que hasta el momento se haya informado avances en la investigación del hecho.

La fiscal penal Claudia Carreras, informó que el menor de 16 años falleció tras haber recibido disparos de arma de fuego.
La fiscal penal Claudia Carreras, informó que el menor de 16 años falleció tras haber recibido disparos de arma de fuego.

Medios locales, en tanto, informaron que habría dos detenidos y vincularon el homicidio con una represalia de una familia comerciante tras un robo del que habría participado el menor asesinado, cuya identidad se mantiene en reserva.

Oficialmente, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que el menor de 16 años falleció tras haber recibido disparos de arma de fuego, como así también hubo otros dos heridos.

Carreras explicó que se trabaja en la identificación del autor del disparo mortal, tarea que quedó en manos investigadores de la policía, quienes trabajan para determinar cómo sucedieron los hechos, puesto que habría varias hipótesis del ataque.

Por lo referido por vecinos, al momento del incidente se escucharon varios disparos en la calle, por lo que al salir se dieron con el menor tirado en la calle con una herida en la cabeza, mientras que otro joven presentaba un disparo en una de sus piernas.

Según trascendió, el adolescente habría sido ultimado por personas a las que anteriormente asaltó. Cuando la policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, el adolescente mal herido ya había sido trasladado al hospital local, donde posteriormente falleció.

Su amigo, en tanto, quedó internado debido a las lesiones sufridas por el disparo recibido en la pierna derecha. La víctima fatal, en tanto, presentaba un impacto de bala a la altura del parietal derecho. Esto no fue todo, pues minutos después ingresó al hospital otro hombre con herida de bala.

Se trata de un vecino de 36 años, quien presentaba heridas en la pierna izquierda. En su relato, refirió que fue baleado al quedar bajo fuego en el ataque que fue ejecutado en contra de los dos menores. Otros testigos, en tanto, señalaron que los atacantes serían dos integrantes de una familia de comerciantes, quienes salieron en busca de los causantes de un robo que habían sufrido.

Liberan a un violento

Héctor Marcelo Suárez, imputado por delito de violencia de género, resultó condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, por lo que quedó en libertad. La condena se impuso por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género.

La sentencia, en el marco de un juicio abreviado, fue impuesta por la jueza de Garantías 5, Gabriela Romero Nayar. Suárez amenazó y agredió físicamente a su ex pareja, a la cual coaccionó diciéndole que “mataría a su hijo si lo denunciaba o que la mataría a ella”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS