FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL

Vestidos de policías, secuestraron en la mañana a un empresario salteño y fue rescatado por la tarde

Un hecho sin precedentes habría sucedido ayer en la ya no tan tranquila ciudad de Salta, donde hechos policiales se destacan en las redacciones de los medios periodísticos. El hecho fue un secuestro de Víctor Giménez, un empresario de Transportes El Cóndor, por quien pedían $5 millones.

NDS |

En este caso, esta mañana el Procurador Pedro García Castiella dio una conferencia de prensa y tomó intervención el fiscal Ramiro Ramos Osorio.
En este caso, esta mañana el Procurador Pedro García Castiella dio una conferencia de prensa y tomó intervención el fiscal Ramiro Ramos Osorio.

Un importante empresario salteño del rubro transporte fue secuestrado en horas de la mañana y por el accionar de la justicia y fuerzas policiales fue rescatado con algunas lesiones leves, en horas de la tarde noche.

Como todos los días, el empresario Víctor Giménez, de Transportes El Cóndor, salió de su casa rumbo a su trabajo teniendo agendada una reunión cerca del mediodía, conocida por su hijo.

La falta de comunicación y la no concurrencia a esa reunión llamó la atención de su hijo, que se aclaró cuando momentos más tarde recibió una comunicación de un teléfono desconocido, y cuyo interlocutor era su padre.

En esa llamada, le pidió a su hijo que necesitaba una cuantiosa cantidad de dinero –sería aproximadamente $ 5.000.000- que debería llevarla con posterioridad a un lugar que sería indicado por su padre en otra llamada posterior.

El hijo notó cierto nerviosismo en el proceder de su padre por lo que dio intervención a la Justicia, la que a su vez solicitó la presencia del jefe de policía. En este caso tomó intervención el fiscal Ramiro Ramos Osorio en forma conjunta con fiscales federales.

A partir de esa reunión, donde habrían participado el Jefe de Policía, José Ibarra, el Ministro de Justicia y Seguridad, Abel Cornejo, y el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, se arbitraron los medios de seguridad con los que cuenta la ciudad, como lo son las cámaras, que dieron con el movimiento del padre y las circunstancias en la fue secuestrado, pero que no permitieron conocer el lugar donde estuvo secuestrado.

Según versiones, los secuestradores habrían interceptado y raptado al empresario vestidos de policía.

En horas de la tarde, el hijo recibió la prevista llamada del padre, quien le indicó el lugar donde debía llevar el dinero requerido.

A esa cita concurrió un policía llevando el dinero solicitado, pero un imprevisto casi da por tierra el operativo de rescate cuando un patrullero pasó por el lugar y observó un vehículo con la patente tapada, lo que habría puesto nerviosos a los secuestradores que trataron de huir presurosamente, dando inicio a una persecución cinematográfica que finalizó cuando el vehículo que transportaba al secuestrado chocó. Como resultado, se logró atrapar a dos individuos y el rescate del empresario que sufrió algunos magullones productos del choque. Otros dos participantes se encontrarían prófugos.

Otro hecho frustrado

Este hecho, sumado al ocurrido en inmediaciones del Hogar Escuela, también ayer por la tarde, donde una nena de 13 años logró zafar de un intento de secuestro a la salida de sus clases de gimnasia, por un individuo que, finalmente, pudo ser detenido en intersección de Caseros y Juramento. Esta situación lleva a numerosos interrogantes sobre los momentos y circunstancias que se viven en esta nueva e “intranquila” ciudad de Salta. ¿Qué está pasando en Salta?

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS