Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TEMEN REPRESALIAS SI DENUNCIAN

Vecinos denuncian que Villa San Antonio es "zona liberada" para la delincuencia

Vecinos de Villa San Antonio se reunieron para pedir más seguridad, ya que donde viven es una zona prácticamente liberada, por los constantes robos a la gente y comercios a plena luz del día. De noche ya no pueden salir. Se sienten desamparados y sin custodia policial.

Los vecinos de Villa San Antonio se quejan por la inseguridad que acecha cada día a sus familias y temen represalias por denunciar.
Los vecinos de Villa San Antonio se quejan por la inseguridad que acecha cada día a sus familias y temen represalias por denunciar.

"Acá últimamente observamos que viene gente de otro lado a hacernos la guardia para robarnos, hace bastante que estamos con esta preocupación, nosotros llamamos a la policía, no se presenta o se presenta pasando dos horas y ya estamos cansados de esta situación", dijo una vecina a Nuevo Diario, que pidió resguardo de su identidad.

Otro vecino agregó: "Lamentablemente es la primera vez que me pasa, ingresaron a mi local, forzaron las rejas, las puertas y se llevaron algo de mercadería y plata. Están al acecho porque varios comerciantes de la zona -y sobre todo en la avenida Independencia- estamos sufriendo robos en este tiempo".

Puede ser una imagen de una persona, de pie, monumento y al aire libre

"Le robaron el auto a mi hijo, le rompieron la cerradura. Tengo vecinos que están siendo seriamente afectados, se ve poca gente en la calle por el temor que hay a salir en los medios a hablar porque la gente está asustada, y todos estamos preocupados".

"Ya no se puede vivir así. Antes era de noche, ahora es a la madrugada o a cualquier hora que te asaltan. Los chicos que vuelven de la escuela con una mochila, capaz los golpean y esto no puede ser,", afirmaron.

"Nos juntamos entre todos a parar esto, después vamos a estar como en Buenos Aires, nosotros enrejados adentro y ellos afuera mirándonos. Entonces es imposible, ya no se puede así", se lamentaron.

Puede ser una imagen de al aire libre

La policía no hace nada

"Uno llama a la policía, nunca aparece, y cuando aparecen no hacen nada. En algún caso si detienen al delincuente le hacen unas preguntas y lo sueltan. Esto es lo que está pasando últimamente. Como dijo la vecina es de día, pleno día están haciendo la guardia, nos están asaltando, esto ya no es vida, entonces hay que ver la solución", recalcaron.

"Hemos tratado de conversar con la Policía, creo que ahora están organizando una reunión con los vecinos. Podemos hacer 100 reuniones en el año, pero si las leyes no cambian, los chorros ingresan y salen a las dos horas, y te los podés volver a cruzar en cualquier momento, y vos que lo acusaste ellos te buscan para vengarse", enfatizó otro vecino.

Puede ser una imagen de carretera

En el vecindario dicen que toda esta inseguridad que viven tiene que ver la venta de droga. "Viene gente que no es del barrio a comprar acá y a lo mejor no llegan con la plata y delinquen antes de llegar al vendedor. Entonces eso es lo que tenemos que tratar de resolver. Los ladrones por códigos entre ellos no roban en su barrio".

"Entre los los vecinos nos cuidamos, viendo, haciendo de campana. Tenemos un grupo de wattsapp, hay gente que está pendiente pero otra gente que trabaja. Tenemos que mirar siempre si hay alguien o no en la esquina. De noche, después de las 20 ya no podemos salir", comentaron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La legisladora junto a otros funcionarios en el encuentro.

APOYO A SAENZ EN EL LLAMADO A LA UNIDAD

Intendentes y legisladores quieren un federalismo en serio en Salta

La diputada Mónica Juárez participó del encuentro con intendentes y legisladores de toda la provincia con el gobernador Gustavo Sáenz que les invitó a sumarse al plan federal por más unidad de los salteños. La legisladora afirmó que "hay un compromiso real de trabajar por los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS