200 PERSONAS

Vecinos de Orán intentaron ocupar tierras de la empresa Seabord Corporation

Se registró un nuevo intento de toma de tierras en la zona norte de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El sitio fue copado por unas 200 personas que según dijeron lo hicieron por la necesidad habitacional existente, además que estaba prevista la expropiación de las tierras y no se concretaron.

Estas son las tierras que intentaron usurpar en Orán. (Imag. FM Ciudad de Orán) 
Estas son las tierras que intentaron usurpar en Orán. (Imag. FM Ciudad de Orán) 

Fue en la noche del jueves que  se produjo el intento de usurpación de  los terrenos ubicados en avenida San Martín y Juan Carlos Bichara.

El móvil del programa Arriba todo el mundo”, de FM Ciudad de Orán,  entrevistó a los vecinos que intentaron la usurpación de las tierras que pertenecen a la empresa de capitales norteamericanos Seabord Corporation.

“Nosotros venimos desde hace mucho tiempo peleando por estas tierras ya que necesitamos un lugar para dejar de vivir amontonados como lo estamos haciendo ahora”, dijo una vecina. “Somos más de 200 personas que vivimos aquí en el sector y no dejaremos que nadie de otro barrio se venga a meter porque nosotros queremos la tierra para vivir no para que algunos avivados hagan negocio”, señaló la entrevistada.

Los terrenos en cuestión ya están en etapa de expropiación pero aún no se concreta.

Intervención

Indicó que la semana anterior el senador Juan Cruz Curá, visitó el lugar y dijo que iba a hablar con la empresa pero hasta ahora no pasa nada. Insistiremos con los concejales para que  haya una solución definitiva”, agregó.

Incendios forestales

Defensa Civil en  un trabajo conjunto con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y la Administración de Parques Nacionales realizó una jornada de prevención de incendios forestales para estudiantes secundarios La actividad se cumplió en la Usina Cultural. La jornada se dictó en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, representante de la Coordinación Regional NOA del Sistema Nacional del Manejo del Fuego y miembros de Parques Nacionales, concretó esta  campaña de sensibilización con estudiantes del 5to año  de los colegios Dr. Antonio de Castro ex Nacional, Nuestra Señora del Huerto, San Marcos y Facundo de Zuviría.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS