Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROCEDIMIENTOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Unas 15 personas fueron detenidas por microtráfico

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos procedimientos contra el narcotráfico en Salta, General Güemes, Cafayate, Embarcación y Profesor Salvador Mazza.

La mayoría de las detenciones se produjeron por denuncias anónimas.

Los trabajos operativos generaron la apertura de varias causas judiciales por narcotráfico. Todos los casos fueron aislados y en total se detuvo a 15 personas por vinculación con la comercialización de drogas.

Algunos casos fueron originados en patrullajes preventivos y otros por controles vehiculares sorpresivos, en puntos estratégicos ubicados en diferentes localidades de la provincia. También se realizaron procedimientos por denuncias web.

Participaron en los operativos decenas de policías de distintas áreas de apoyo. Se logró decomisar en total más de 8.300 dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se secuestró más de $200 mil, un arma de fuego con proyectiles y elementos de fraccionamiento, como envoltorios recortados y balanzas entre otros.

Desde la fuerza advirtieron que en lo que va del año evitaron que millones de dosis de droga sean distribuidas en los barrios y se puso a disposición de la justicia a cientos de vendedores de sustancias. 

Más de Seguridad
Los casi 26 kilos de cocaína que se encontraron en una caja que abandonó el motociclista.

EN SALVADOR MAZZA

Huyó y dejó su moto y una caja con casi 26 kg de cocaína

Tras un seguimiento controlado a un sujeto en una zona montañosa, gendarmes hallaron en el camino una caja de cartón envuelta en nylon junto a una motocicleta Gilera 110 CC. abandonada. Al revisar la caja encontraron 25 kilos 997 gramos de cocaína.