Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROCEDIMIENTOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Unas 15 personas fueron detenidas por microtráfico

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos procedimientos contra el narcotráfico en Salta, General Güemes, Cafayate, Embarcación y Profesor Salvador Mazza.

La mayoría de las detenciones se produjeron por denuncias anónimas.

Los trabajos operativos generaron la apertura de varias causas judiciales por narcotráfico. Todos los casos fueron aislados y en total se detuvo a 15 personas por vinculación con la comercialización de drogas.

Algunos casos fueron originados en patrullajes preventivos y otros por controles vehiculares sorpresivos, en puntos estratégicos ubicados en diferentes localidades de la provincia. También se realizaron procedimientos por denuncias web.

Participaron en los operativos decenas de policías de distintas áreas de apoyo. Se logró decomisar en total más de 8.300 dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se secuestró más de $200 mil, un arma de fuego con proyectiles y elementos de fraccionamiento, como envoltorios recortados y balanzas entre otros.

Desde la fuerza advirtieron que en lo que va del año evitaron que millones de dosis de droga sean distribuidas en los barrios y se puso a disposición de la justicia a cientos de vendedores de sustancias. 

Más de Seguridad
Gendarmería efectuó allanamientos y detenciones en el límite de entre Salta y Formosa y también en Tucumán.

OPERATIVOS DE GENDARMERÍA

Incautan 29 kilos de cocaína en el límite entre Salta y Formosa

Gendarmería incautó 29 kilos 005 gramos de cocaína abandonados en el monte, limite entre Salta y Formosa. Luego en otros dos allanamientos en Formosa y Tucumán se secuestró 250 kilos de hoja de coca, telefonía celular, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.

Por transporte ilegal del cargamento de maíz quedó imputado un joven de 26 años, junto la mercadería secuestrada.

TRANSPORTE ILEGAL A BOLIVIA

Decomisan 33 toneladas de maíz sin documentación legal

Agentes federales de la Subdelegación Salvador Mazza decomisaron 33 toneladas de maíz a granel por evasión impositiva de 1 millón de pesos, en Salvador Mazza. El cargamento estaba listo para cruzar la frontera hacia Bolivia, sin la documentación legal.

La mujer asesinada fue identificada como Rosa del Carmen Sosa, de 65 años.

GOLPEADA EN LA CABEZA

Hallan muerta a una mujer en Barrio Ceferino

La mujer de 65 años identificada como Rosa del Carmen Sosa yacía en la cama de su casa de barrio Ceferino, así lo alertó una vecina al ingresar a la vivienda porque le llamó la atención que los perros de la mujer estuvieran fuera de la casa.