EN SALVADOR MAZZA

Una pareja intentaba ingresar dos kilos de cocaína

Una vez que atravesaron el Puente Internacional que vincula San José de Pocitos (Bolivia) con Profesor Salvador Mazza (Salta), una pareja de nacionalidad boliviana intentó ingresar con 2 kilos 290 gramos.

Dos kilos de cocaína estaban en cápsulas fueron encontrados dentro de una botella y en una cartera.
Dos kilos de cocaína estaban en cápsulas fueron encontrados dentro de una botella y en una cartera.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 183 cápsulas con cocaína. El  procedimiento se desarrolló en la frontera al ingreso a territorio salteño.   

Los efectivos de la Sección Puente Internacional "Salvador Mazza" dependiente del Escuadrón 61, en conjunto con integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Dirección General de Aduanas (DGA), controlaron a dos personas de nacionalidad boliviana que trasladaban entre sus equipajes, una botella de gaseosa y una cartera.

Los funcionarios al profundizar el registro, detectaron un total de 183 cápsulas con cocaína (92 en la botella y 91 en la cartera). Totalizando 2 kilos 290 gramos, luego de efectuarse el narco test y proceder al pesaje de la droga.
La pareja quedó detenida al confirmarse que trasladaba droga para su comercialización.

Intervino el  Juzgado Federal de Tartagal que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso de la droga.

Labor preventiva

El Gabinete preventivo de Seguridad llevó adelante en San Carlos su labor preventiva mediante stands informativos para comunicar a la ciudadanía el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad.

El Gabinete Preventivo de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad apostó stands informativos en la plaza principal del municipio de San Carlos.

Se concientizó a la ciudadanía sobre adicciones y el trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad para combatir esa problemática y la comercialización de estupefacientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS