Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DESTINO ERA TARTAGAL

Una pareja viajaba con sus dos hijas y 21 kilos de cocaína en el auto

La detención se produjo como resultado de una tarea de efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, quienes llevaban adelante controles rutinarios sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.483.

Gendarmería revisa el auto que iba cargado con 21 kilos de cocaína.
Gendarmería revisa el auto que iba cargado con 21 kilos de cocaína.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba de norte a sur, ocupado por una pareja y sus dos hijas (menores de edad). Al efectuar el control físico y documentológico, los uniformados constataron que el conductor no era el titular y no contaba con la autorización para conducirlo. Durante el control, los gendarmes advirtieron contradicciones entre la pareja, pues la mujer, embarazada de 7 meses, manifestó que se dirigían a la ciudad de Tartagal, al hospital Juan Domingo Perón para hacerse atender en dicho nosocomio.

Lo más llamativo fue que la mujer poseía un permiso de circulación hacia la provincia de Mendoza, lo que puso en alerta al personal de esa fuerza. Luego y en presencia de testigos, hubo  una inspección más profunda del rodado, circunstancias en que observaron que los zócalos derecho e izquierdo presentaban una leve separación entre el chasis y el cobertor. Advirtieron  que los tornillos de los paneles del guardabarros trasero, habían sido removidos, indicio que aumentó las sospechas.

Fue así que, bajo la dirección del auxiliar de la Fiscalía Federal de Tartagal, Rafael Lamas, se trasladó al rodado junto con sus ocupantes al asiento de la Unidad. Allí, con apoyo del can antinarcóticos “Tota”, detectaron 24 paquetes amorfos que contenían una sustancia blancuzca.

La prueba de campo Narcotest, en tanto, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 109 gramos. En vista de ello, el juez federal de Tartagal dispuso la detención de la pareja y que las menores queden a resguardo de un familiar directo.

En Villa Lavalle

El martes a la tarde en Villa Lavalle, efectivos de la División Motoristas de Protección Ciudadana detuvieron a dos jóvenes y secuestraron más 3.000 dosis de pasta base. Los jóvenes  se desplazaban en una motocicleta.

En el procedimiento secuestraron desde una mochila el estupefaciente. Personal de Drogas Peligrosas realizó la prueba orientativa con resultado positivo para cocaína, con un pesaje de 410 gramos de pasta equivalente a 3.280 dosis. Los jóvenes de 17 y 20 años y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS