Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCENAS DE DOLOR Y CONMOCIÓN

Una multitud despidió en Rosario de la Frontera a Santino Subelza

El pequeño féretro llegó desde Puerto Deseado y fue recibido en Rosario de la Frontera por una multitud conmocionada que acompañó a sus familiares en el momento más doloroso de sus vidas. Santino, de cuatro años, fue sepultado luego de una misa en el cementerio de Trancas.

NDS |

Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.
Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.

Hubo muestras de dolor, pesar de amigos, vecinos y compañeros de la fuerza de seguridad donde uno de sus hermanos presta servicio.

El periodista Osvaldo Oscar Heredia, del sitio HS Noticias de esa ciudad rosarina, señaló a Nuevo Diario que momentos de mayor tristeza se vivieron en la misa que tuvo a su cargo el sacerdote José Jiménez, quien además de expresar su dolor a la familia Subelza, contó que el pequeño era parte del Centro Primera Infancia de su parroquia.

"Fue muy conmovedor ver llegar los vehículos que traían los restos del pequeño, escoltados por una autobomba, la Policía de la Provincia, y de Gendarmería, pensando que él estaba inscripto para empezar su salita de 4 años, en este período lectivo", comentó Heredia.

La caravana de vehículos oficiales arribó a Rosario de la Frontera a las 14.15, y directamente fue llevado a la parroquia donde esperaron el inicio de la misa, posteriormente se dio espacio para que cada presente le brindara su último adiós al pequeño, que desde allí fue trasladado al cementerio Choromoro, en Trancas.

También estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente y funcionarios de Acción Social, que colaboraron con la familia para que se movilizaran.

Docentes y personal directivo de la escuela Martina Silva de Gurruchaga, también acompañaron los actos atento que el pequeño, había sido inscripto por su mamá el año anterior, en la sala de 4 años, para comenzar su ciclo lectivo.

Heredia comentó que canales de televisión y medios nacionales, provinciales, y de Rosario de la Frontera siguieron de cerca los homenajes.

Los restos de Santinio habían llegado a horas 11 a Salta Capital, y tras ser recibido por su madre María Mercedes, su papá Celso y sus hermanos mayores, que pernoctaron en una casa de Gendarmería, ubicada en Chachapoyas, partieron a Rosario de la Frontera.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y solicitó el acompañamiento nacional. Acordaron trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso.

Más de Seguridad
Todos los indicios marcaron la zona sudeste como el lugar clave en la búsqueda.

MUERTE DE FRANCO DAVID CUELLAR

Lo encontraron en el mismo radio donde fue visto por última vez

Aunque ayer, la policía informó el hallazgo con vida de otra joven desaparecida, en este caso, Paola de 32 años, quien fue encontrada en un inquilinato de barrio Tres Cerritos, esto no impidió algunos interrogantes en cuanto a lo sucedido con Franco David Cuellar.

El peor final para Franco David Cuellar, fue encontrado muerto en la zona sudeste de la ciudad.

ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD

Encuentran sin vida a uno de los dos desaparecidos en Salta

La desaparición del joven Franco David Cuellar , de 24 años, tuvo esta tarde el peor desenlace. El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David lo encontraron sin vida en un descampado próximo al Río Arenales. Desde el 11 de mayo se encontraba desaparecido.