ESCENAS DE DOLOR Y CONMOCIÓN

Una multitud despidió en Rosario de la Frontera a Santino Subelza

El pequeño féretro llegó desde Puerto Deseado y fue recibido en Rosario de la Frontera por una multitud conmocionada que acompañó a sus familiares en el momento más doloroso de sus vidas. Santino, de cuatro años, fue sepultado luego de una misa en el cementerio de Trancas.

NDS |

Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.
Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.

Hubo muestras de dolor, pesar de amigos, vecinos y compañeros de la fuerza de seguridad donde uno de sus hermanos presta servicio.

El periodista Osvaldo Oscar Heredia, del sitio HS Noticias de esa ciudad rosarina, señaló a Nuevo Diario que momentos de mayor tristeza se vivieron en la misa que tuvo a su cargo el sacerdote José Jiménez, quien además de expresar su dolor a la familia Subelza, contó que el pequeño era parte del Centro Primera Infancia de su parroquia.

"Fue muy conmovedor ver llegar los vehículos que traían los restos del pequeño, escoltados por una autobomba, la Policía de la Provincia, y de Gendarmería, pensando que él estaba inscripto para empezar su salita de 4 años, en este período lectivo", comentó Heredia.

La caravana de vehículos oficiales arribó a Rosario de la Frontera a las 14.15, y directamente fue llevado a la parroquia donde esperaron el inicio de la misa, posteriormente se dio espacio para que cada presente le brindara su último adiós al pequeño, que desde allí fue trasladado al cementerio Choromoro, en Trancas.

También estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente y funcionarios de Acción Social, que colaboraron con la familia para que se movilizaran.

Docentes y personal directivo de la escuela Martina Silva de Gurruchaga, también acompañaron los actos atento que el pequeño, había sido inscripto por su mamá el año anterior, en la sala de 4 años, para comenzar su ciclo lectivo.

Heredia comentó que canales de televisión y medios nacionales, provinciales, y de Rosario de la Frontera siguieron de cerca los homenajes.

Los restos de Santinio habían llegado a horas 11 a Salta Capital, y tras ser recibido por su madre María Mercedes, su papá Celso y sus hermanos mayores, que pernoctaron en una casa de Gendarmería, ubicada en Chachapoyas, partieron a Rosario de la Frontera.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y solicitó el acompañamiento nacional. Acordaron trabajar conjuntamente con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner para la contención y el avance de investigación por el caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS