Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EN EL GALPÓN SALTA

Una joven en Salta se quitó la vida por un escrache a su padre en Facebook

Su padre vivía con Milagros María José hace cuatro años en la localidad de El Galpón, Salta. Era su ser más querido, hasta que ayer a la mañana la perdió de forma inesperada y trágica. El detonante, según pudo confirmar hoy Nuevo Diario, es que la joven no soportó un escrache publicado días antes en Facebook contra su papá.

NDS |

Jorge Bautista, padre de Milagros María José. Una historia familiar compartida que termina de una forma inesperada y trágica.
Jorge Bautista, padre de Milagros María José. Una historia familiar compartida que termina de una forma inesperada y trágica.

Este caso pone nuevamente en tela de juicio el tema de los escraches en las redes sociales y sus consecuencias negativas. Más allá que un escrache puede dar "una sensación de justicia social", se puede incurrir en un delito.

Compartir en las redes sociales una denuncia contra una persona, publicar su nombre o su imagen acusándola sin medir las consecuencias de algún hecho, delito, social o familiar, puede contener una responsabilidad civil y penal.

Milagros María José vivía con su padre en El Galpón, tenía 22 años, venía de superar varias etapas emocionales propias de la adolescencia o temas familiares, hasta que un día le compartieron en las redes sociales en el grupo de Facebook "Escraches Salta" una publicación de escrache contra su padre, Jorge Bautista.

Según contó éste a Nuevo Diario, "sufrió mucho por eso y ella no lo pudo soportar, mi hija no aguantó esta situación y tomó la peor desición".

Al regresar a su casa ayer (miércoles), Jorge se encontró una escena: su hija se había quitado la vida.

"La verdad no entiendo, no se por qué me hicieron ese escrache a mi. Como director de la FM Libertad de El Galpón, me dedico a hacer solidaridad. En esa publicación que salió por Facebook, se metieron en mi vida privada, de mi ex pareja, de mis hijas... y esto es lo que lograron".

Jorge Bautista el padre de Milagros María José, sostiene a este medio que todo este trágico final tiene que ver con dicho escrache, ya que desde que ella lo vio se enojó mucho, y desde entonces también la veía sufrír. 

"Ella estaba bien conmigo, hacía sus cosas, estudiaba, había vuelto al gimnasio. Había alquilado una casa aquí en El Galpón y viviamos los dos, ella estaba aquí conmigo y teníamos un buena relación", dijo con la voz entrecortada y llorando. 

"Me da bronca, que por ese grupo "Escrache Salta" hoy ya no tengo a mi hija. Tenía apenas 22 años, ella era una chica buena, de su casa, tenia contadas amigas, no muchas, pero la apreciaban por su caracter sonriente y divertida. Vivía conmigo hace 4 años, me cocinaba, era respetuosa; tenía su carácter fuerte, pero me hacía caso y escuchaba mis consejos".

"Nunca me voy a olvidar que para mi último cumpleaños me escribió un cartel que decía 'Papá, quiero que sepas que cuando yo estoy mal, vos estás; cuando me equivoco siempre estás... feliz cumpleaños".

"Creo que cierta gente no tiene dimensión del daño que hacen con una publicación. Atacan a mi persona, pero no se dan cuenta que el daño más grande es a los que están a mi alrededor. Yo cuido de mi familia, hago cruzadas solidarias sociales, la gente en El Galpón me conocen por ser solidario. Ayudo a mis hijos, incluso tengo uno que tiene alguna discapacidad".

Las "denuncias públicas" de este tipo o "Escraches" por las redes sociales hoy se han convertido en una práctica muy difundida. El grupo de Facebook "Escraches Salta!!", tiene 2,6 mil miembros o integrantes, que se regocigan con la tragedia de los demás.

Milagros María José, una joven nacida en la capital salteña, pero que vívía en El Galpon, será enterrada hoy a las 13 por su familia en el cementerio  San Antonio de Padua. 

Pocos dimensionan que ese espacio público creado para escrachar sin pruebas, sin cosciencia, pueden dejar a toda una familia destrozada.

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

Secuestraron 30 toneladas de soja y 600 kilos de glifosato sin documentación

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

El acoplado luego que se desprendió del camión se subió a la vereda y se incrustó en una verdulería.

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Se desenganchó el acoplado de un camión y embistió a una verdulería

Ante la falta de una playa de transferencia camiones de gran porte siguen ingresando al macrocentro y ocurren accidentes que pueden ser una tragedia. Desde este mediodía se realizan un corte total en calles Ayacucho y Coronel por un siniestro vial. Un acoplado se desprendió del camión y terminó incrustado en una verdulería.

Un total de 19 entradas apócrifas secuestró la policía y detuvo al sujeto que intentaba venderlas.

ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

La policía detuvo a un hombre con entradas falsas para el partido de Boca

Se había recomendado no adquirir entradas para el partido de Boca en Salta, que no sean a traves de sitios oficiales y mucho menos en horas previas al partido o alrededor del estadio. La Policía de Salta detuvo esta mañana a un hombre con 19 entradas falsas.


ÚLTIMAS NOTICIAS