Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VENIA DESDE SALVADOR MAZZA

Una familia viajaba en un vehículo con más de 23 kilos de cocaína

Integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaron un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza. En el mismo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.

La droga iba en el guardabarro del vehículo.
La droga iba en el guardabarro del vehículo.

Al efectuar una inspección minuciosa del rodado a través del escáner de la Fuerza, los gendarmes observaron objetos extraños en la estructura del mismo, por lo que dieron intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, que autorizaron su apertura.

Al desarmar los compartimientos del automóvil, los funcionarios constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 "ladrillos", los cuales contenían un total de 23 kilos 760 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del vehículo y la droga, como así también la detención de ambos ciudadanos mayores de edad involucrados.

Cuatro detenidos por robo a un productor avícola

Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad de Investigación del CIF, contando con la colaboración del Grupo Investigativo Sector 83 y personal policial de La Merced, lograron la detención de cuatro hombres sospechosos de haber cometido al menos dos hechos de robo en perjuicio de un productor avícola de la Merced. La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos María Eugenia Guzmán, informó que los jóvenes de 18, 19, 24 y 26 años fueron imputados en forma provisional como coautores del delito de robo en despoblado y en banda. Los hechos investigados fueron denunciados por un productor avícola de la localidad de La Merced, quien sufrió el robo de alrededor de 100 gallinas ponedoras, bolsas de alimento y otros elementos de su granja.

Secuestran motocicletas

En un operativo llevado adelante por efectivos policiales de la sección Motoristas de Emergencia Policiales y de la Comisaría 40, llevaron adelante controles vehiculares en General Mosconi y Salvador Mazza. Detuvieron a dos motociclistas, realizando en ambos casos consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información, constatando que las motocicletas tenían pedido de secuestro por denuncia de propietarios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS