Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOS MUJERES Y UN HOMBRE DETENIDO

Una banda viralizaba falsos mensajes referidos al coronavirus

La policía de la comisaría 51 de Las Lajitas tras una investigación, detuvieron a tres personas mayores de edad por elaborar y viralizar falsos mensajes sobre coronavirus en esa ciudad.

En situación de emergencia sanitaria por la pandemia, publicar informaciones falsas es delito.

Los vecinos de Las Lajitas se vieron en alerta tras recibir en sus celulares mensajes por WhatsApp donde se señalaba que la enfermedad provocada por coronavirus se había materializado en la zona.

Esto inició un trabajo investigativo del personal policial de la comisaría 51, que permitió identificar y detener a dos mujeres y a un hombre implicados en la elaboración y difusiónde esos mensajes con contenidos falsos sobre la pandemia.

El hecho se produjo durante el fin de semana y circuló además de los celulares por distintas redes sociales, además de los grupos de WhatsApp alarmando a la comunidad en la localidad de Las Lajitas. 

Ante el hecho de intimidación pública intervinieron los investigadores de la comisaría 51 quienes tras diferentes tareas logísticas detectaron a los responsables. 

Se trata de dos mujeres de 23 y 49 años y un hombre de 44, tras ser identificados y secuestrados sus celulares y computadoras quedaron a disposición de la justicia.

Más de Seguridad
Fake news, siguen siendo otra epidemia dentro de la pandemia.

ES UN DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA

Investigan casos falsos: la "infodemia" dentro de la pandemia

Durante estos días de emergencia sanitaria, los mensaje falsos se siguen viralizando y el único efecto que es provocan es alarma en la población y saturación de la red. Las falsas publicaciones es una "infodemia" dentro de la pandemia y es un delito de acción pública si la fiscalía que investiga encuentra el origen.