Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRISIÓN PARA SEIS PERSONAS

Una banda simulaba comprar celulares y asaltaba a los vendedores

Seis hombres se encuentran detenidos e imputados por numerosos hechos ocurridos en proximidades del río Arenales en la ciudad de Salta, donde citaban a personas que ofrecían en venta aparatos celulares y luego se los arrebataban, dándose a la fuga. A partir de los resultados de los allanamientos realizados, no se descarta agravar las acusaciones.

Los malvivientes citaban a sus victimas en Villa Palacios de ahí eran asaltados, algunos denunciaron fueron amenazados con arma de fuego y blanca.
Los malvivientes citaban a sus victimas en Villa Palacios de ahí eran asaltados, algunos denunciaron fueron amenazados con arma de fuego y blanca.

La fiscala penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó a Facundo Moisés Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita en concurso real con robo simple.

A Jesús Ismael Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda (dos hechos).

A Galo Mauro González como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con tentativa de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita y robo calificado por el uso de arma blanca.

A Lucas Matías Vizgarra como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca.

A Carlos Oscar Jesús Álvarez como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y daños y a Alejandro Sebastián Godoy Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

La investigación de la Unidad contra Robos y Hurtos inició a partir de al menos nueve denuncias realizadas por distintas personas que ofrecían a través de sus redes sociales, celulares en venta y bajo el mismo modus operandi, eran citadas por los supuestos compradores a Villa Palacios, en la ciudad de Salta.

Una vez en el lugar, los vendedores eran sorprendidos por los acusados, que los despojaban de los bienes y huían hacia las márgenes del río Arenales, usando en algunas ocasiones armas blancas y armas de fuego para amenazarlos.

Luego de minuciosas tareas realizadas por los investigadores, se logró identificar a los sospechosos a partir de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y de ruedas de reconocimiento personal y fotográfico de los acusados.

La fiscal Guzmán señaló que a partir de los elementos secuestrados durante los allanamientos realizados en el marco de la causa, dispuso la realización de nuevas tareas investigativas y no descartó que se amplíen las acusaciones contra los seis detenidos con prisión preventiva.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS