EN SALVADOR MAZZA

Una banda ingresaba droga en avionetas en la frontera salteña

Una  investigación que lleva cinco años tuvo sus resultados positivos al quedar desbaratada una red de narcotraficantes que operaba desde Salta y contaba con nexos en Entre Ríos, Corrientes  y Buenos Aires.

NDS |

En Baradero (Bs. As.) secuestraron 272 kilos de cocaína de un camión proveniente de  Profesor Salvador Mazza, localidad fronteriza de Salta.
En Baradero (Bs. As.) secuestraron 272 kilos de cocaína de un camión proveniente de  Profesor Salvador Mazza, localidad fronteriza de Salta.

Los efectivos de las  Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Salta" y "Campana", junto al Escuadrón 63 "Zárate Brazo-Largo", por disposición del Juzgado Federal de Salta Nº 1 y luego de efectuar tareas investigativas, detuvieron sobre la ruta provincial Nº 41 (Partido bonaerense de Baradero), a un camión proveniente de  Profesor Salvador Mazza, localidad fronteriza de Salta.

Se logró incautar más de 272 kilos de cocaína, que estaba acondicionada dentro de un doble fondo del semirremolque de un camión. El conductor fue detenido.

Además a raíz de este procedimiento, hubo 13 allanamientos en distintas provincias del país y se detuvieron a tres personas, logrando desarticular a la banda en su totalidad.

Los nexos y el ingreso de la droga

La organización narco criminal tenía base en  inmuebles situados en la ciudad de Salta y  Profesor Salvador Mazza, como así también en la ciudad de Basavilbaso (Entre Ríos), entre los cuales se encontraban estudios jurídicos contables.

Asimismo, personal de la fuerza logró dar con el paradero de dos miembros de la organización delictiva, los cuales fueron detenidos en la provincia de Corrientes, ante la inminente posibilidad de fuga hacia los países limítrofes del Paraguay y Brasil.

La organización introducía el estupefaciente por medio de aeronaves, las cuales arrojaban los bultos desde el aire, en forma de "sembrado o bombardeo", luego la carga era acopiada en un lugar designado y finalmente transportado a Buenos Aires. Asimismo, ingresaban la droga por pasos no habilitados (zona de serranías)  hasta Profesor Salvador Mazza, para luego llevarla a Buenos Aires. 

En ambos casos debían acondicionar el estupefaciente en vehículos de gran porte de los denominados "envainados y/o embutidos" para trasportar la carga a destino final.

El magistrado interviniente, dispuso el secuestro del estupefaciente y de 35.750 pesos argentinos, 6.000 dólares estadounidenses, 1.250 pesos bolivianos, dos rodados,  tablets, computadoras y teléfonos celulares con líneas nacionales e internacionales y documentación bancaria de interés para la causa. Además, orientó que los tres involucrados queden detenidos.

El secuestro de la droga realizado por Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el nárcotrafico se logró al detectarse con un escaner varios paquetes ocultos en el  transporte de carga. Colaborónel personal de Aduana de la Terminal de Zárate y, mediante la utilización del escáner, detectaron la presencia de un compartimiento oculto en la parte delantera de la batea.

Al realizar un corte en la parte superior de la misma, con apoyo de Defensa Civil de Campana, confirmaron  la existencia de un compartimiento tipo "doble fondo" en un semirremolque de un camión, donde se acondicionaban 258 paquetes envueltos en cinta de color ocre que contenían en su interior  cocaína con un peso total de 272 kilos 214 gramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS