EL 15 DE ENERO

Una acompañante terapéutica devolvió un millón de pesos que le robó a dos ancianos

La acusada prestaba servicios como acompañante terapéutica de una pareja de adultos mayores y, aprovechando esta situación, sustrajo sin ejercer violencia, una suma aproximada al millón de pesos de una de las habitaciones que luego de la denuncia realizó la entrega voluntaria del dinero.

Luego de ser denunciada, una acompañante terapéutica devolvió lo sustraido.
Luego de ser denunciada, una acompañante terapéutica devolvió lo sustraido.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos en feria, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a una mujer de 47 años como autora del delito de hurto calificado por el uso de llave verdadera o similar.

El hecho investigado ocurrió el pasado 15 de enero cuando la mujer, quien se desempeñaba como acompañante terapéutica de una pareja de adultos mayores, habría sustraído de la vivienda una importante suma de dinero de una de las habitaciones.

Tras la denuncia de los damnificados, personal del Grupo Investigativo del Sector 5A, logró identificarla como sospechosa y posteriormente realizó la entrega voluntaria del dinero.

Golpeador

Un hombre fue detenido e imputado por lesionar y amenazar a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja tras una discusión. La fiscal penal de Embarcación en feria, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y mediado violencia de género y amenazas en concurso real.

El hecho investigado ocurrió el 25 de enero por la madrugada, cuando el acusado se presentó en la casa de su expareja y discusión mediante, según denuncia la damnificada, la tomó del cuello, del cabello y le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Violencia doméstica

La mujer denunció que mantiene una relación sentimental con el acusado, sin hijos en común, y que, en dos ocasiones, la habría golpeado y amenazado. La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos).

La mujer denunció al hombre, con quien mantiene una relación sentimental y sin hijos en común, por dos hechos donde éste ejerció violencia física.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS