VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Una abuela cuida de su nieto tras denunciar a su hija por maltratos

La semana pasada la madre de la acusada recibió por la tarde la visita de su hija y de su nieto. El pequeño de 2 años y medio tenía moretones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La denunciada tiene 20 años y quedó detenida.

Al ver al chico la mujer le pidió a su hija que se lo dejara hasta la medianoche y que luego pasara a buscarlo. Cuando se fue la madre del menor lo revisó ya que tenía un moretón a simple vista en el parpado y la boca inflamada, y resultó que también presentaba otros moretones en el cuerpo y algunas quemaduras.

Ante la situación observada la mujer no dudo y se presentó en la Comisaría 17 de barrio Solidaridad para formalizar la denuncia contra su hija, solicitando que se tomen los recaudos necesarios para proteger a su nieto.

La abuela del pequeño solicitó que un médico legal constate los golpes, informando al mismo tiempo que su hija es una persona inestable, violenta y  no asume las responsabilidades de madre, por lo que se ofreció para cuidar al menor.

A partir de la consulta policial, la Fiscalía solicitó la detención de Elizabeth Elena Núñez de 20 años y dio intervención a la Asesoría de Menores en turno, desde donde se decidió que el menor permaneciera con su abuela. 

La asesoría solicitó se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales a la acusada, que quedó imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y permanece detenida a solicitud de la Fiscalía.

Más de Seguridad
La droga en forma de ladrillos, fue encontrada en los depósitos de la empresa de transporte La Veloz.

TRAFICO DE DROGAS

Incautan 18 ladrillos de marihuana en encomiendas

Un operativo conjunto de fuerzas nacionales y provinciales permitió que se incauten 18 ladrillos de marihuana que estaban camuflados en encomiendas que llegaban desde el norte provincial, y estaban en el depósito de La Veloz del Norte. 

La mujer con capacidades diferente es buscada desde el viernes.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Buscan a una mujer en la zona del Luracatao

El viernes pasado, un vecino del paraje Alumbre en la finca de Luracatao, se hizo presente en la dependencia policial a fin de denunciar la desaparición de un familiar identificada como Marcela Florencia Tapia, de 30 años.

La mujer desalojada solicita asistencia y que se revea el planteo de los denunciantes. “No tenemos dónde ir”, manifestó.  (Foto Canal 7 Salta).

SERÍAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Desesperado pedido de una mujer desalojada con su hijo

Momentos de desesperación vive por estas horas, Nancy Liendro, una docente junto a su hijo de tres años, que fue desalojada el jueves, tras una medida judicial, y denuncias cruzadas.