Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLENCIA DE GENERO

Un violento condenado en libertad y ella con custodia policial

Alejandro Cruz fue condenado, por lesionar a su ex pareja. Por la poca cantidad de años de pena, quedó libre. La víctima, contará con consigna policial ambulatoria.

NDS |

El hombre violento de apellido Cruz fue condenado a diez meses de prisión condicional, por lo que quedó en libertad.
El hombre violento de apellido Cruz fue condenado a diez meses de prisión condicional, por lo que quedó en libertad.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, le dictó una sentencia de diez meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género.

Durante dos años, el hombre deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica contra la denunciante; prohibición de acercamiento a la denunciante en un radio de 300 metros y de contacto por cualquier medio; abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; realizar diagnóstico y eventual tratamiento psicológico por sus impulsos violentos en el hospital o centro de salud que se encuentre más cercano.

Cruz recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia, y será incorporado en el Registro de Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual y el Banco de Datos Genéticos.
El Patronato de Presos y Liberados controlará el cumplimiento de las medidas ordenadas.

Más de Seguridad