Tres sujetos protagonizaron

Un violento asalto armado en una vivienda de Orán

El asalto con tres sujetos armados tuvo escenas de violencia extrema, con golpes, amenazas a punta de pistola a los integrantes de la familia y empleados, en una residencia de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. No encontraron lo que buscaban.

NDS |

Tres ladrones ingresaron a robar una vivienda en Orán armados y golpearon y amenazaron a punta de pistola a la familia.
Tres ladrones ingresaron a robar una vivienda en Orán armados y golpearon y amenazaron a punta de pistola a la familia.

Los tres ladrones ingresaron a la luz del mediodía, a la vivienda simulando ser operarios contra el dengue, no lograron su propósito de robar un supuesto botín de dinero oculto, solo obtuvieron dos celulares, algunas joyas y unos pocos billetes.

Pero la familia que vive en calle López y Planes de la ciudad norteña, vivió momentos de horror y violencia extrema.

No hubo que lamentar víctimas pese al accionar despiadado que ejercieron los sujetos, quienes estaban armados y amenazaron a cada uno de los rehenes a punta de pistola.

Para el ingreso a la vivienda lograron al hacerse pasar por personal que esta cumpliendo tareas por  la campaña de combate al mosquito aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Al atravesar la puerta, se desató el asalto. Maniataron y golpearon a dos empleadas que estaban presentes en ese momento. Ambas mujeres una vez reducidas, los delincuentes exigian a los gritos y con amenazas que les indiquen donde estaba el dinero.

Llamó la atención  que la vivienda se encuentra frente al corralón "El  Amigo". Es una calle con gran presencia de tránsito tanto vehicular como peatonal, más aún por el horario en que ocurrió el atraco, pasadas las 11 de la mañana.

El citado negocio tiene una amplia clientela, además es  un corredor de salida al centro desde los barrios del sector este.

Según el relato de las empleadas, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y arremetieron de manera violenta contra la enfermera de la familia además de la empleada doméstica y una mujer mayor. Insistieron con la entrega del dinero de la casa. 

Además de maniatar a  la empleada y  amordazarla, golpearon a una de las hijas de la familia que sufre secuelas de un importante accidente.

Ante el riesgo que alguien se percatara que se estaba produciendo un ilícito, llegara algún familiar o allegado, además de haber transcurrido un tiempo prudencial los asaltantes decidieron partir y solo lograron el botín de  un par de celulares, alhajas y poco  dinero.

Tras este nuevo caso de inseguridad, los vecinos pidieron que haya más patrullajes y que se ahonde en la investigación para dar con los delincuentes. 

Habría en principio sospechas que sería una misma banda que protagonizó otros atracos en las últimas semanas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS