Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENÍA COMO CÓMPLICE A UN JOVEN

Un policía fue detenido con 117 kilos de cocaína en Tartagal

Se trata de un sargento de la policía identificado como Jesús Oscar Díaz, quien cumplía servicios en la Comisaría 45 de la ciudad de Tartagal, y quedó detenido en las instalaciones de Gendarmería Nacional.

Los paquetes de cocaína secuestrados en Tartagal. Los detenidos eran investigados por Gendarmería desde hace varios meses.
Los paquetes de cocaína secuestrados en Tartagal. Los detenidos eran investigados por Gendarmería desde hace varios meses.

Hoy a la mañana está prevista la audiencia de imputación a Jesús Oscar Díaz.

En el procedimiento, registrado ayer alrededor de las 13, también fue detenido Juan Daniel Ortiz, un joven desocupado de 23 años de Tartagal, quien iba en el asiento trasero de un automóvil Peugeot 206, conducido por el agente.

Según lo averiguado por este medio, los implicados eran motivo de una investigación que la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal Marcos Romero, llevaba adelante desde hace varios meses, cuyos detalles se podrían conocer hoy cuando se formalice la investigación penal.

VIDEO: Momento en el Gendarmería secuestraba la droga

Como se produjo el secuestro

Hasta ayer, se pudo saber que la detención del automóvil se produjo cuando personal del Escuadrón 52, de Gendarmería Nacional, terminaban de controlar el despeje de un corte sobre la ruta 86, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue la velocidad con la que circulaba el automóvil, el cual a media mañana habían visto pasar de oeste a este por un camino secundario, puesto que la ruta 86 estaba cortada por una protesta de una comunidad Wichí.

Esa manifestación terminó al mediodía, pero los gendarmes se quedaron a fin de resguardar la liberación de los vehículos que habían quedado atrapados en el corte. Fue en esas circunstancias en que los uniformados vieron el Peugeot 206 blanco, el mismo que vieron pasar más temprano.

Cuando llegó al control, ya en dirección de este a oeste, los gendarmes le dieron la voz de alto, oportunidad en la que el conductor del rodado, el policía Díaz, se identificó a los gritos como efectivos de la Policía de la Provincia, mientras los dos hombres que iban en el asiento trasero descendían del auto.

Los gendarmes, que habían pedido que abrieran el baúl, se vieron sorprendidos cuando los dos pasajeros, apenas se bajaron, echaron a correr. Tras una persecución de 500 metros, uno de estos sujetos fue detenido, al igual que el chofer del rodado.

Lo que vino después fue el hallazgo de siete mochilas dentro del automóvil, en cuyo interior iban paquetes de cocaína. En total se contabilizó 117 kilos de droga, la cual fue incautada, como así también dinero, teléfonos celulares y un arma de fuego. En cuanto al prófugo, hasta anoche personal de Gendarmería trabajaba en la zona en busca del mismo.

Tras las detenciones, el auxiliar fiscal, Rafael Lamas, dispuso las medidas investigativas del caso, mientras que para hoy se espera que el fiscal Romero presente la acusación penal en contra del policía y su cómplice por el delito de transporte de estupefaciente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
El Comisario Ricardo Mendoza confirmó a Nuevo Diario que un paciente se arrojó al vacío desde el tercer piso de una clínica.

CAYÓ EN EL PATIO INTERNO

Un paciente con coronavirus se tiró del tercer piso de una clínica céntrica

Alrededor de las 9 de la mañana, la ausencia de un paciente de su cama llamó la atención de los enfermeros. La búsqueda culminó en un hecho trágico que sorprendió a los empleados de una clínica céntrica de Islas Malvinas 80: un hombre adulto mayor -paciente aislado en una sala de coronavirus- yacía inerte en el patio interno de la clínica.

No se determinó la causa, y causó daños totales.

INTENSA LABOR DE LOS BOMBEROS

Voraz incendio destruye por completo una vivienda anoche en Cerrillos

Un incendio de grandes proporciones dejó reducida a escombros una vivienda de barrio Mama Pacha 2, ruta provincial 26 km 8, dejando como saldo importantes daños materiales. Varias dotaciones de bomberos realizaron diversas tareas a fin de apagar el foco ígneo.

Personal de la Federal en la escena: sentado, José María A.

SEGUNDO EPISODIO DEL MISMO PROTAGONISTA

Hombre amenaza de suicidio frente a la Quinta de Olivos

Es José María A., el mes pasado lanzó una bomba molotov a la Quinta de Olivos, ayer regresó con un arma blanca y amenazó con quitarse la vida, el hombre sufriría problemas de salud mental. Terminó arrestado.


ÚLTIMAS NOTICIAS