Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFIRMAN QUE FUE APARTADO DE LA FUERZA

Un policía abusó de una mujer a la que debía cuidar por violencia de género

La jefatura de Policía apartó de la fuerza a un cabo por un delito sexual cometido en Villa Floresta. El insólito hecho se habría consumado durante su función de consigna para custodiarla en la puerta de la casa de una víctima de violencia de género, cuando dormía la habría abusado sexualmente. Está detenido.

NDS |

La mujer víctima de violencia de género radicó la denuncia y el policía que debía custodiarla fue detenido acusado de un delito sexual.
La mujer víctima de violencia de género radicó la denuncia y el policía que debía custodiarla fue detenido acusado de un delito sexual.

Tras la denuncia sobre este hecho, la policía suspendió inmediatamente a un cabo que se desempeñaba en la dependencia policial de la zona Este de la ciudad de Salta capital.

Con intervención de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, se gestiona la investigación para evaluar la conducta del investigado que fue acusado por un delito sexual durante su función como una consigna policial.

En la madrugada de ayer, por una denuncia al 911, los efectivos encargados del control de las consignas policiales, tomaron conocimiento sobre este hecho insólito, por parte de un cabo que fue designado a una consigna en Barrio Floresta dependiente de la sub comisaria de barrio Autódromo.

Los efectivos trasladaron a la damnificada a la Dependencia Policial donde radicó la denuncia y el efectivo fue detenido acusado de un delito sexual.

El efectivo apartado ostenta la jerarquía de cabo y desempeñaba sus funciones en la Sub Comisaria de Barrio Autódromo.

Según se confirmó desde la Institución se puso a disposición de la Fiscalía interviniente e inició una investigación paralela al tratamiento de la Justicia a través de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad a los fines de determinar la responsabilidad de este personal policial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El choque ocurrió el lunes anterior.

FUE EL LUNES A LAS 19

Vehículo de Bomberos chocó a un motociclista y le causó la muerte

Efectivos policiales bajo la dirección de la fiscal penal 2 en Feria, Verónica Simesen de Bielke, realizan un intenso trabajo investigativo para dejar esclarecido el siniestro vial registrado en la tarde del lunes y donde falleció un motociclista.


ÚLTIMAS NOTICIAS