Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE LA EMPRESA EMERGER

Un operario se electrocutó mientras trabajaba

Un joven operario de la empresa Emerger que realizaba tareas de mantenimiento de líneas de media y alta tensión falleció ayer, al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en ruta nacional 68 a la altura del kilómetro 158, entre La Merced y Cerrillos.

Los familiares aseguran que la empresa no se comunicó con ellos.

La empresa al servicio de Edesa hace trabajo de mantenimiento de poda y mantenimiento del cableado de alta y media tensión.  Aunque fuentes oficiales indicaron que el accidente que dejó sin vida a Mauro González de 28 años ocurrió a las 10:30, allegados a la víctima señalaron que fue a las 9:30. Lamentaron, además, las demoras del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para levantar el cuerpo, lo que ocurrió recién a las 13:30. 

El operario que residía en el barrio Lamadrid de esta ciudad tenía dos niños. González se encontraba sobre una grúa podando ramas a seis metros de altura, cuando al levantar los brazos recibe una descarga eléctrica al tocar los cables de media tensión, lo que provocó que la zona del cuello se le prendiera fuego.  

La fiscalía de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas dispuso que personal del CIF haga el levantamiento del cuerpo, asistido por personal de bomberos y médico legal. Daniel Pereyra, cuñado de la víctima, aseguró a Nuevo Diario que desde la empresa nadie se comunicó con los familiares, “ni siquiera para dar las condolencias”.  Precisó que inclusive se anoticiaron de la fatalidad gracias a que los compañeros de trabajo le informaron de lo ocurrido a otro cuñado, que también trabaja en Emerger. Pereyra detalló que González tenía domicilio legal en Lamadrid, pero que residía junto a su hermana en Juan Manuel de Rosas. 

Más de Seguridad
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.