RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

Un lógico descenso en víctimas fatales por accidentes

La declaración de aislamiento preventivo y obligatorio trajo aparejado una serie de descensos en algunas áreas de seguridad, de acuerdo a parámetros que se van conociendo.

Como es lógico, por las restricciones de circulación en las calles, las estadísticas de siniestros viales mermaron.
Como es lógico, por las restricciones de circulación en las calles, las estadísticas de siniestros viales mermaron.

Así, desde Padres y Amigos Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, se señaló que desde el 14 de marzo hasta ayer domingo en horas de la tarde, no se registraron víctimas fatales y que los siniestros descendieron.

Raúl Padovani, referente de PAVICEI, señaló a Nuevo Diario que "dentro de todo lo que significa este distanciamiento social, con lo que significa para la provincia, el país y el mundo; sin embargo, en ese contexto muchos hechos habituales en el sector informativo, fueron desapareciendo".

"En este nicho desde el 14 de marzo las víctimas fatales en siniestros viales no se incrementaron, sigue en 34 (hasta la tarde del domingo), tampoco se produjeron colisiones, en el tránsito, de significativo valor", sostuvo Padovani quien aclaró que esto en lo que se refiere a la Provincia de Salta, teniendo en cuenta que ayer a la tarde se conoció a nivel nacional que la novia del futbolista Ricardo Centurión perdió la vida justamente en un hecho en el tráfico, cuando conducía su automóvil, siendo la única pasajera.

Se mantienen las estadísticas de que los siniestros viales son encabezados por los motociclistas que son protagonistas del 60%. "Aquí hay que ser sinceros, en el 99% de los hechos hay un error humano, y eso queda más claro ahora con todos los efectivos de seguridad que están en puestos de control. No hay conductores ebrios, y todos se cuidan mucho, los que tienen que salir a trabajar, lo hacen sin exceso de velocidad", dijo Padovani.

En este punto, cabe destacar que cuando Padovani señala que los siniestros viales son protagonizados en un 60 por ciento de los casos por motociclistas, en muchos de ellos los siniestros se producen al chocar con un contenedor, sin caso, o contra un poste o simplemente pierden la estabilidad en el manejo y "derrapan". En todos los casos la falta de uso del casco reglamentario provoca los traumatismos de cráneo.

"La presencia de la Policía permite que haya respeto por las reglas, y es lo que debería quedar, hasta que se haga una costumbre el respeto, el no conducir ebrios, etc", dijo Padovani quien agregó que tampoco está el desenfreno de las fiestas, donde el alcohol es el centro: "Ahora también la gente toma alcohol, porque no está prohibido, pero nadie se extralimita".

El 85% de los siniestros viales se produce en el interior, esto también se vio disminuido por los controles de Gendarmería en distintos puestos sobre rutas nacionales.

"Por eso insisto en que a pesar de todo lo terrible que significa lo que está pasando, se tomó conciencia", dijo el referente de PAVICEI.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS