INVESTIGA ASUNTOS INTERNOS

Un joven murió cuando era trasladado por la Policía tras un robo

Asuntos Internos investiga la muerte de un joven de 23 años ocurrida en la mañana de ayer cuando efectivos policiales lo detuvieron y lo trasladaban a la dependencia policial por ser participe de un robo en banda ocurrido en Finca Independencia.

NDS |

Según la Policía, el joven que murió mientras era trasladado a la comisaría integraba una banda en Finca Independencia. (Imagen Ilustrativa).
Según la Policía, el joven que murió mientras era trasladado a la comisaría integraba una banda en Finca Independencia. (Imagen Ilustrativa).

Por causa de esta muerte tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2 y la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los efectivos que intervinieron en un operativo para contrarestar un robo.

Según el informe policial, la victima integraba una banda de cuatro delincuentes que momentos previos había reducido a un hombre a quien le quitaron sus pertenecias bajo amenaza de arma blanca en las calles de Finca Independencia, en la zona sureste de la Ciudad de Salta.

El robo ocurrió en la intersección de las  avenidas Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas. Fue cerca de las 06:30, de ayer que un Grupo de Apoyo Policial fue derivado a verificar el atraco.

Por el hecho se detuvo a un jóven de 23 años, como uno de los sospechosos, que cuando era trasladado para realizar las diligencias procesales aparentemente se descompensó y falleció.

Portaba arma blanca y el celular arrebatado

Sobre como ocurrieron los hechos, la policía sostiene que los efectivos que intervinieron en un caso de robo, tras demorar a uno de los sospechosos, le secuestraron un arma blanca y el teléfono celular del damnificado. Cuando se llevaban preso al jóven desde la base operativa Democracia hacia el centro de contraventores, los policías dijeron que sufrió una descompensación.

Pese a la asistencia médica inmediata al SAMEC y el esfuerzo de los efectivos que le brindaron reanimacion cardio pulmonar (RCP), el joven de 23 años perdió la vida. Ahora se investigan las causas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS