Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Un hombre transportaba en un auto de Jujuy 26 Kg de droga

Un ciudadano argentino quedó detenido en Santiago del Estero cuando fue sorprendido con 26,266 gramos de cocaína escondidos en el vehículo que conducía con chapa perteneciente a Jujuy.

La droga fue secuestrada en un vehículo de origen jujeño, en Santiago del Estero.
La droga fue secuestrada en un vehículo de origen jujeño, en Santiago del Estero.

La colaboración del perro antinarcóticos permitió dar con el estupefaciente en el tanque de combustibles.

Gendarmería Nacional, apostó efectivos en controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura Balanza Las Tijeras, jurisdicción de Santiago del Estero, donde se detuvo la marcha de un vehículo procedente de la localidad de Caimancito (Jujuy) con destino la capital de Santiago del Estero.

Durante la inspección, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera evasiva ante las preguntas que se le efectuaban, por lo que se intensificó la requisa del rodado con la ayuda del can detector de narcóticos “Junior”, el cual reaccionó cerca del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia la sede de la Unidad de la fuerza, y ante la presencia de testigos extrajeron el tanque de combustible, hallando en su interior un compartimiento que ocultaba 25 paquetes rectangulares que contenían 26 kilos 266 gramos de cocaína.

El Juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso del rodado y del estupefaciente.

Más de Seguridad
Newen Ochila, protagonista en la detección de drogas y posterior detención de dos jóvenes en el Cerro San Bernardo.

EN EL CERRO SAN BERNARDO

Un perro antinarcóticos encontró drogas en dos jóvenes

Ayer, por la tarde Newen Ochila, un can antinarcótico de Drogas Peligrosas, fue el protagonista de un operativo, permitiendo el secuestro de marihuana a dos jóvenes que realizaban actividad física en el cerro San Bernardo.

Dos de las detenidas tenían droga para la venta.

TRAFICO Y SECUESTRO

Dos procedimientos antidrogas en el norte

En General Mosconi la policía detuvo a dos mujeres por la comercialización de estupefaciente en barrio Belgrano y otra por intentar ingresar droga a un detenido alojado en la Comisaria 41