Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUSCABA A SU EX PAREJA

Un hombre atacó un refugio de víctimas de violencia de género

Un preocupante ataque sufrió el Refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca, de Burzaco, partido de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre derribó el portón de ingreso con la intención de agredir a su ex pareja, que lo denunció en varias oportunidades.

El edificio atacado por un hombre violento que buscaba a su ex pareja.
El edificio atacado por un hombre violento que buscaba a su ex pareja.

Tras un fuerte enfrentamiento, la Policía logró detenerlo. El hecho ocurrió, paradójicamente, el Día Internacional de la Mujer, cerca de las 20, cuando el atacante -que portaba dos armas- chocó con su auto la pared y trató de entrar a los gritos. Según denunció la institución, efectivos policiales mujeres que se encontraban por la zona intentaron contenerlo, pero "fueron ferozmente atacadas y golpeadas".

A raíz de ello, otros agentes que se encontraban en el refugio, salieron para tratar de controlar la situación, momento en el que el hombre comenzó a chocar el patrullero estacionado afuera e incluso arrastró a uno de los policías que intentó subirse al vehículo para detenerlo.

"Este violento amenazó, insultó a las mujeres y niños que se encontraban en el interior, que se escondieron en la habitación del fondo, rezando para que lo detengan", indicaron.

Desde la entidad, reclamaron que se haga justicia y que el agresor "reciba una condena ejemplar", sin dejar de destacar que "si no hubiéramos contado con la policía que custodia el refugio tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres".

"La violencia machista recrudece y ataca con más fuerza. Imaginen que, si este violento hace esto en público, frente a la Policía, las cosas a las que habrá estado expuesta la víctima sin que nadie la ayude. Hay varias denuncias previas por delitos gravísimos, pero jamás la fiscalía pidió su detención", concluyeron.

Muerto a puñaladas

Un hombre fue asesinado a puñaladas durante una pelea que mantuvo con otro a la salida de un bar del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4 a la salida de “Makena Cantina Club”, donde dos hombres, uno de ellos acompañado por una mujer, protagonizaron una pelea. De acuerdo al relato ambos se tomaron a golpes de puño, tras lo cual el que estaba con la mujer se retiró y el otro caminó unos tres o cuatro metros de regreso hacia el local, aunque se desplomó en la vereda herido a puñaladas.

Más de Seguridad
El principal templo católico de Orán fue blanco de 5 robos.

PIDEN “COMPROMISO” DE MUNICIPIO Y POLICÍA

Parroquias y capillas de Orán sufren robos y ataques vandálicos

Tras una serie de saqueos, en los cuales también hubo daños, un grupo de laicos hicieron un llamado de "Amistad Social", mediante el cual buscan frenar los robos a edificios de la Iglesia católica en esa ciudad.

Mario Antonio Carrizo fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

EN METÁN

Sólo ocho años de prisión para un imputado de abuso sexual

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.