Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A TRENES ARGENTINOS

Un ferroviario y su familia robaron más de 62.000 litros de combustible

Una intensa investigación fue llevada adelante por efectivos de la división unidad operativa de la Policía Federal, delegación Salta, para lograr poner al descubierto las maniobras de personas que sustraían gasoil de los talleres de Trenes Argentinos en General Güemes.

Federales allanaron una vivienda en Aguas Calientes donde procedieron a la detención del ferroviario acusado y su pareja.
Federales allanaron una vivienda en Aguas Calientes donde procedieron a la detención del ferroviario acusado y su pareja.

Luego del robo de combustible los ladrones lo vendían en negocios de esta provincia y en Jujuy. Finalmente lograron la detención de dos implicados.

La tarea realizada por los efectivos de la Policía Federal logró determinar que una persona que trabajaba en el predio ferroviario Trenes Argentinos Belgrano Carga y Logística en General Güemes sustraía gasoil de la empresa para luego negociarlo en forma ilegal.

También se conoció que el infiel empleado, en horas de la noche, facilitaba el ingreso de dos familiares quienes con bidones sacaban el gasoil del predio ferroviario y lo acopiaban en tanques de 200 litros.

Por otra parte, se estableció que posteriormente vendían el combustible en distintos comercios, en gomerías y lubricentros de General Güemes,  Aguas Calientes y Perico, logrando ubicar el domicilio de uno de los sospechosos.

Con intervención del Juzgado Federal a cargo del juez Leonardo Bavio, las fuerzas federales allanaron una vivienda en Aguas Calientes donde procedieron a la detención del acusado y su pareja, como así también al secuestro de gasoil y alrededor de 100.000 pesos, producto de la venta del combustible sustraído.

Mientras tanto, prosiguen las investigaciones tendientes a dejar totalmente esclarecido el hecho. Los detenidos y el producto de lo secuestrado fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Mediante discretas tareas de campo y la intervención de dos líneas telefónicas, se logró identificar al principal investigado, quien realizaba la maniobra con integrantes de su familia, los que le brindaban el apoyo logístico para tal fin, pudiéndose determinar que los mismos habían logrado sustraer una cantidad aproximada de 62.000 litros de combustible.

En cuanto al “modus operandi”, el investigado en su calidad de empleado de dicha empresa, en el horario nocturno, habilitaba el ingreso de los otros dos imputados, quienes mediante bidones sustraían el gasoil de los surtidores y de las máquinas (locomotoras); para luego venderlo en diferentes comercios (gomerías, lubricentros, etc.) de la localidad salteña de General Güemes, de Aguas Calientes y Perico (éstas últimas ubicadas en la provincia de Jujuy).

Arrebato a un no vidente

Una persona no vidente, oriunda de la localidad de Embarcación, denunció en la Policía del lugar que el martes pasado, en horas del mediodía cuando se desplazaba por calle San Luis, una persona desconocida le arrebató el celular que utilizaba para guiarse por las calles de la ciudad.

Los investigadores de la Comisaría 43 realizaron diversas diligencias, entre ellas el análisis de las cámaras de video de la zona, logrando de esta manera identificar al autor del ataque al no vidente.

Posteriormente, los policías realizaron un operativo en barrio Primavera, donde lograron la detención del sospechoso y el secuestro del celular que fue restituido al damnificado.

El detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen las actuaciones y fue puesto a disposición de la Fiscalia Penal de Embarcación.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS