TENÍA 1,9 GRAMOS DE ALCOHOL

Un conductor ebrio atropelló y mató dos nenas en San Juan

Un vecino que conducía en estado de ebriedad atropelló y mató a dos nenas de 11 años, en momentos en que ambas amigas cruzaban una calle, en la localidad sanjuanina de Pocito.

El conductor que mató dos nenas, estaba totalmente alcoholizado, tenía 1,9 gramos de alcohol en sangre.
El conductor que mató dos nenas, estaba totalmente alcoholizado, tenía 1,9 gramos de alcohol en sangre.

Tras el impacto, una de las víctimas salió despedida y falleció en el acto, mientras la restante fue arrastrada por más de cien metros arriba del capó y si bien pudo ser trasladada a un hospital, se produjo su deceso cuando era asistida por los médicos.

El doble homicida escapó, aunque horas más tarde se entregó en una comisaría y al ser sometido al test de alcoholemia, a pesar del tiempo transcurrido le dio más del doble de lo permitido. La gente del barrio Cruce de los Andes, en Pocito, no logra salir de la conmoción por lo ocurrido cerca de la medianoche del pasado viernes sobre la calle Mendoza, entre 13 y 14, cuando Ailén Méndez y Julieta Farías cruzaban por allí y de repente apareció un viejo Peugeot 404 de color blanco a excesiva velocidad, sin darles tiempo a nada.

Las embistió sin intentar frenar y luego del primer impacto con el cuerpo de una de las nenas, continuó acelerando su marcha durante una cuadra más con la otra arriba del capó hasta que dobló en calle 12 en dirección al este, para seguir su fuga.

Ailén Méndez quedó tendida en el piso, con múltiples golpes y desvanecida, agonizó por algunos minutos, mientras que su amiga Julieta Farías pudo ser llevada en ambulancia, pese a su estado crítico, aunque los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida. Familiares de las nenas sufrieron shocks nerviosos y debieron ser contenidos por vecinos, mientras algunas personas daban cuenta de que podían identificar el auto que provocó la tragedia ante la intervención policial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS